MINUTO
CHAVA PORTILLO
Algunas cosas que a la gente de mi generación sí nos metieron a la cabeza de manera no muy sutil fueron valores como: la puntualidad y la palabra. Jamás llegar tarde a un compromiso y siempre cumplir con lo que prometes. Ya lo de la presentación, la cortesía y los principios se dan como obligadas, aunque en el terreno de algunos políticos son valores inexistentes.
El doctor Samuelito sigue siendo piedra angular de referencia de las falsas promesas además de incumplirlas y reiterar en la mentira es su pan nuestro de cada día. No les repetiré lo que ya en escritos anteriores he hecho referencia como los camiones chinos que arreglarían el problema del transporte que es toda una calamidad, porque siendo promesa de campaña y de haber supuestamente adquirido 1200 unidades llegan 150 a cuentagotas ante la desesperación de usuarios que pierden cuatro horas diarias de su vida en los camiones.
Tampoco les platicaré de la pandemia porque no se ha erradicado el terrible mal y podríamos darle un milímetro de excusa por ser mal universal y si no se ha podido arreglar en países desarrollados, menos en una comuna como la nuestra.
El problema del agua no es responsabilidad de Sami Mattel, ni del bronco ni de Rodrigo aunque habría que repartir pesares para cada uno de ellos. Lo que sí es una irresponsabilidad temeraria y culpa extrema es la forma tan estúpida como siguen manejando a este jinete apocalíptico tanto Don Quijote como su Sancho Panza, porque un día Juan Ignacio Barragán asegura que nos queda un año de agua sin cortes, de ahí pal real agárrense porque pinta para tragedia, a lo que su sacrosanto patrón Samuelito le revira y gritonea que NO hay cortes ni ahora ni nunca porque la tubería del cuchillo ll ya estará lista y la Presa Libertad es un sueño cristalizado.
Tal vez olvida Sami aquel viejo axioma que sirvió como campaña a la misma empresa AyD: “dios da el agua…pero no la entuba” Ergo, la presa y los tubos ahí están, pero diosito no ha querido mandarnos agua, aunque haya hecho al faramalla de haber comprado un Queen Air para bombardear las nubes…y para viajes particulares de placer.