MINUTO
CHAVA PORTILLO
Las respuestas del bisoño gobernador frente a la tormenta que se le creó casi desde que arribó al poder tiene solamente una explicación; es necio y es ignorante, porque la novatez tendría que darse por eliminada ya que habrá que recordar que los perritos abren los ojos a los siete días, los tontos, nunca.
Cuando triunfó en la elección por méritos propios amén de la decepción del ciudadano por los partidos tradicionales que habían gobernado el estado, entendimos que su escasa edad cronológica lo haría cometer muchos errores y que habría que darle la oportunidad de tropezarse y enmendar el camino, porque si los más experimentados representantes de la baraja tricolor, azul e independiente tardaron en levantar el vuelo, era misericordia que al jovencito Sami se le ofreciera el avío y la disculpa.
El problema sigue siendo conforme el adagio popular, que no hay peor ciego que el que no quiere ver y tropezarse con la idiosincrasia de no volver a encontrarse con la misma piedra es palabra de dios, pero cuando el yerro se utiliza como excusa para ser perdonado por el error se convierte en enfermedad crónica y después de eso…no existe remedio.
Existen solo dos rutas, la muy utilizada por el presidente López que su discurso cambia las razones con cinismo exacerbado transformando el blanco en negro sin razón alguna y la otra es la que el gobernador Samuelito ha hecho una doctrina, la más elemental, cuando se acaban los argumentos empiezan las agresiones, haber quién la tiene más grande y háganle como quieran.
El joven ejecutivo estatal no ha logrado ver más que un par de paginas del manual de medios y procedimientos que dicen “cómo gobernar” y se quedó en el prólogo donde refiere que al recibir el Bando Solemne lo convierte en el hombre todo poderoso, invencible dueño de todo lo que toca y su mirada es omnipotente. La siguiente frase es que ese título inconmensurable lo firman los integrantes del H. Congreso del Estado. Ergo, son los que dicen: tu eres…pero también pueden sentenciarte ¡YA NO eres!
De los múltiples tropiezos que ha sufrido el doctor Samuelito, algunos podríamos calificarlos como naturales y hasta obligados partiendo de la sentencia que el que mucho habla, mucho yerra, pero lo que no tiene perdón ni puede soslayarse es que después de darse cuenta de la equivocación eche bravatas y cegado continue por el mismo sendero, como denostar y no aceptar el mandato del poder Legislativo que lo ha citado para que responda de sus tropelías pensando que nada más sus enchiladas tienen queso.
No Sami, las cosas no son así. Encabezas un poder que es el ejecutivo, pero no eres absoluto y tienes que darte cuenta qué si los legisladores que son los representantes del pueblo, te ordenan comparecer, tendrás que hacerlo y si las comisiones correspondientes y el pleno de cuarenta y dos criterios toman la decisión de terminar con tu mandato, hasta aquí mi amor te acompañó, porque tú a ellos, NO los puedes despedir, y ellos a ti, sí, aunque cuentes con el apoyo de palacio nacional.
Tu ignorancia y tu soberbia no te brindan Patente de Corzo de comportarte como niño mamón del centrito en la colonia del valle. Ya es tiempo que pongas los pies en la tierra.
minutochavaportillo@gmail.com