MINUTO
CHAVA PORTILLO
No quisiera amargarle el desayuno, pero como pronosticador de tiempo tengo obligación de ser agorero de malas noticias. La mentirosa versión del cambio de válvulas, mantenimiento a las redes, modulación de presiones y no sé qué otras razones inaceptables para mitigar un poco el dolor de parto que provoca que ya iniciaron los cortes de agua que “NO íbamos a sufrir como el año pasado” según ilusorias versiones del florero de adorno de AyD Juan Ignacio Barragán y su sacrosanto patroncito Samuelito el de nosotros.
Primero lo de “florero de adorno” es por la razón que expliqué hace unos meses, que las decisiones serias y torales en Agua y Drenaje de Monterrey ahora emanan de CONAGUA o en la Secretaría de Gobernación con directrices de palacio nacional, guste o no, porque así lo ordenó Sami por la enorme presión que ejerció López, el presidente de la república.
No habría problema si nos ponemos a pensar que la sequía es obra y castigo de dios, lo que sí es pecado mortal es la retahíla de mentiras, obscenidades y medias verdades que inventaron el dúo dinámico que aseguraban se las comían vivas y las zurraban muertas, ganando un poco de tiempo que al final de cuentas se les vendrá el mundo encima porque las mentiras de la presa Libertad, los tubos del Cuchillo ll, los pozos someros, el avioncito Queen Air que el gobernador Sami compró para sus viajes personales, y la mano del muerto, no nos harán dejar de sufrir la dolorosa realidad, NO HAY AGUA, porque no ha llovido.
Lo peor del asunto es que el muchachito gobernador sigue con fumadas de mota de querer seguir viajando y anunciando el estadio de futbol de Tigres cuando: no es obra de él, es de CEMEX, Sinergia Deportiva y tres inversionistas, construyéndolo seguramente José María Riobóo, donde habría que adicionar el dolor principal de este penoso tema…!no es prioridad! Porque el futbolito es magnífico entretenimiento y millonario negocio, pero existen mayores angustias y problemas como el transporte, la inseguridad, los feminicidios, el Covid19 y el agua que interesarnos quién es el campeón del futbol nacional o que si Diego Cocca es el nuevo técnico de la selección nacional; nada más faltaba que fuera un general de la SEDENA
Regresemos a quién será el “genio” constructor del fantástico estadio. ¿Porqué una empresa que JAMÁS ha construido un estadio? No tiene domicilio fiscal aquí, no tiene empleados y está registrada en un paraíso fiscal preferido de los norteamericanos en Delaware, como “Juego de pelota.com” Esa firma la acaba de presumir Samuelito con una inversión de 8 mil millones de pesos que se manejarán, obvio, fuera de nuestro país.
¿Hasta cuándo Sami seguirás soñando que nos chupamos el dedo y no nos damos cuenta de empresas fantasmas, factureras y demás evasores fiscales amigos?
Para el que tenga duda, le damos el site oficial de este mamotreto que le construirá el estadio al buen Sami: https//www.juegodepelota.com/esp/index ¿querías mole, Emilio? Por cierto, ya te tragaste la pastilla de que tienes que presentarte al Congreso del Estado? ¿O sigues con la niñería de que eres muy macho?
minutochavaportillo@gmail.com