Minuto

La historia le juzgará

By febrero 14, 2023No Comments

MINUTO

CHAVA PORTILLO

Soy uno de los tantos mexicanos que nos levantamos todos los días con la agrura por lo que hace el presidente López hoy y la angustia de que se le ocurrirá mañana que sin duda será una vacilada o una barbaridad.

Repasamos la lista de las obscenidades de las que ha sido capaz este monstruo de mandatario y pensamos que esta será la ultima tontería y no, sale con otra peor.    La supuesta erradicación de huchicoleo, abrazos no balazos para acabar con la violencia, la venta del avión, apoderarse de todos los organismos públicos que no le convenían, nombramientos a su más clara y entera víscera, un aeropuerto que es un fracaso cancelando uno que ya estaba por arrancar y se tuvo que destruir, una refinería absurda que cuesta un mundo y no procesa un mísero litro de petróleo, el tren asesino que destruye la selva, manglares, cenotes naturales que jamás se podrán recuperar y tantas y tantas tonterías para acabar con la fe de los mexicanos, repitiendo hasta la saciedad que: esto no es como antes.   Resultó peor.

La obcecada intención de terminar con el INE para quedarse con la caña y el elote del pensamiento de todos revindicando un partido hegemónico como lo fue el PRI hace setenta años, pero mejorado y afinado que no le da oportunidad de nada a nadie, salvo lo que se le ocurra al mismito demonio.

La entrega de todo al ejército para poder manejar a su antojo presupuestos y “castrando” a los soldados para evitar que llegaran a pensar en sublevarse como sucedió en Perú. 

Si eso sucede en el interior, en política exterior estamos fritos.    Nos metemos donde no debemos, opinamos donde no nos corresponde y damos muestra de cómo no se deben hacer las cosas, por ejemplo en Perú metiéndonos en su autonomía apoyó a Pedro Castillo que su pueblo lo derrocó y le brinda protección en su embajada a la que no logra llegar por ser apresado por la justicia del su país.

Se pitorrea y desconoce a la nueva presidenta nada más por sus purititos cojones quedando como unos intervencionistas de papel maché y para cerrar con broche de oro su triste actuar en el mundo de la diplomacia; invita, recibe y homenajea a Miguel Díaz-Canel presidente cubano que sabe y entiende de democracia lo que nosotros sabemos de un gobierno honesto y honorable.

Excuso decirles que las protestas en la República de Cuba hasta el día de ayer habían superado al 90 % y la población enardecida reclamaba al pueblo de México cómo era posible que galardonaran a un triste personaje que heredó el puesto en un país que mantiene una dictadura completa, donde no existe la libertad de expresión, la prensa refiere lo que el gobierno decide, la educación está sometida al criterio del sistema de gobierno y no existe absolutamente nada, solo lo que diga Fidel y sus descendientes.

¿Qué persigue el presidente López?    No lo sé, pero lo único que entendemos y queremos que suceda es que termine este suplicio y que no logre dejarnos a cualquiera de sus corcholatas, porque no estoy seguro que podamos resistir.   MENUDENCIAS: huracán a la vista en Multimedios, los “adorados”, inmaculados y santificados serán retirados y ya no los tendremos que verlos a diario.  Mañana les comento la revolución que se armó

minutochavaportillo@gmail.com