Minuto

El empate también es fracaso

By febrero 24, 2023No Comments

MINUTO

CHAVA PORTILLO

Confieso que jamás imaginé que podría ver de cerca un pleito banquetero entre políticos de todos contra todos.  Estuve casi convencido qué los malos eran los del PRI, los perfumados del PAN eran ricos y por tanto no tenían necesidad de robar mientras los del PT eran zánganos y su destino era el que marcara el viento -de la conveniencia-, los del Verde seguían la misma doctrina pero nunca se atrevieron a levantar ni la voz ni la mirada al amo que los mantenía con el yugo de la nómina.

Nada era cierto, los malos son los tricolores y los azules se convirtieron en los peores de la historia, la justicia americana los puso en evidencia con el super policía narco y su jefe el borrachín Calderón, no tiene argumentos para convencer que no estaba enterado, dándole oportunidad al cocodrilo de hacer cera y pabilo con el poco prestigio que le queda.

Si las cosas están que arden en la nación, en nuestro estado las cosas pintan de azul oscuro porque lo que empezó como diatriba entre imberbes muchachitos ya rebasó los limistes de la tolerancia y el doctor Samuelito no ha entendido que es gobernador de todos, aunque a él moleste y a nosotros encabrone.

La única razón que le asiste al doctorcito de utilería es revelarse e impedir que Adrián de la Garza el más corrupto alcalde de Monterrey se sentara en la silla de fiscal general de justicia que dejó Gustavo Adolfo Guerrero porque continuaría la ineptitud, la corrupción y la fiaca, porque si el “delicadito” Gustavo es flojo, Adriancito el pequeño le dice quítate que ahí voy después de haber asistido al GYM y al vapor, así se estén quemando los galeones.

Por lo pronto a Samuelito el doctor, ya le cercenaron muchos tentáculos al pulpo del poder y poca importancia tiene, pero que ni se le ocurra irse a McAllen a comprar pañales para la cría porque lo abren en canal.  Eso le pasa por payaso, inexperto y bravucón, porque si le quiere dar un tironcito a la carnada, que se arrime a los chicharrones de los diputados y hasta manteca lleva para su desafuero.

La defensoría de oficio ya no dependerá del “doctor”, medio gabinete pasará por escrutinio de los diputados y el inexplicable “fuero” de los secretarios que NO debería existir desaparece del mapa, como el del pillo Glen Villarreal o Félix Arratia recién nombrado secretario inservible del medio ambiente, que podrán enjuiciar y meterlos a chirona. 

El contenido y la programación del TV Radio Nuevo León que depende de otro sinvergüenza Osvaldo Robles de Canal 28 dependerá del H. Congreso del Estado dejando al doctor Samuelito chiflando en la loma y todo por comportarse como niño mamón chiflado de la “colo”.      Sembró vientos y está cosechando tempestades, porque no me dirá usted que también se tragó la pastilla que el cocodrilo de Macuspana lo adoraba, ya vio que con lo de TESLA salieron a relucir los belduques y se acabó el cariño y la cordura que nunca fue verdadera.   ¿Ya te diste cuenta Samuelito?                   minutochavaportillo@gmail.com