Minuto

Ahora sí, enloqueció

By marzo 9, 2023No Comments

Minuto

CHAVAPORTILLO

Fui uno de los que apostaban “mocho” que el recién llegado presidente López tenía como preocupación primordial hacer hasta lo imposible para, primero: alargar su mandato, de ser posible reelegirse y si no, de a perdis poner al sucesor.   Como las dos premisas de este silogismo no fueron viables, se fue por la ultima -hasta ahorita- y por eso su malestar de que esté en riesgo su proyecto, porque mientras los organismos electorales, tribunales y todo lo que tenga que ver con elecciones que “sí se tocan” el señor Lorenzo Córdova le salió más cabrón que bonito.

López está desesperado y siente que el poder que amasó desde su llegada acabando de un tajo con organizaciones incomodas, se le está yendo entre los dedos de la mano como incontenible puñado de arena y su bodrio mañanero ya está quedando en su exacta dimensión, porque causó diversión al inicio por sus gracejadas y novedades jamás vistas, pero la ilusión del show termina porque el público se dio cuenta del truco que no hay conejo en la chistera.

El mago emocionó porque llegó con magia nueva, llena el proscenio con cinismo, mentiras y diferente manera de contar historias ante un público palero y ahora es capaz de hacer enlaces desde “el lugar de la noticia” como hace unos días preguntarle al bufón gobernador de morena en Tamaulipas sobre los secuestrados americanos agarrándolo fuera de base porque Américo Villarreal andaba de camping.

No es la primera ocasión que, reitero, el cocodrilo López es mucha medicina, pero si esa perversidad y astucia las utilizara para el bien, sería sin duda un buen político y no excelente porque no olvidemos que su gran fracaso es rodearse de gente pequeña a la que tiene advertidos que si se atreven a mover una hoja del árbol de la vida…caput.

Independiente de su terquedad obcecada en su manera de decidir, recordemos que no fue capaz de rifar en tres ocasiones un avión saliéndole el tiro por la culata, demostrando que en cuestiones aéreas es un fiasco, como la cancelación de Texcoco, el absurdo “aermuerto” AIFA teniendo de directores a militares trasnochados que ni son competentes, ni son expertos ni tampoco honestos.

El cocodrilo apuesta a sus corcholatas, primeramente al hermano que nunca tuve el draculín Adán Augusto que llevaría al pie de la letra todas sus chuecuras, ilusiones y desviaciones para que no quedara con la parte trasera de su anatomía al aire.   Opción B, Claudia niña de mis ojos, con la única y monumental duda que si se enamora -como suele hacerlo- pierde los estribos y el corazón la traiciona.

El poco probable y más competente sería el carnal Marcelo, pero precisamente por poseer luz propia, talento y tener con “que so las tortillas” le pondrá piedritas en el camino y prefiere mejor a Ricardo Monreal que es muy picudo, pero es político y esos, serán lo que sea, pero son agradecidos.    

Cualquiera, pero que hagan lo que les ordene el amo que ordenará desde la chingada que sería la segunda sede del poder nacional.

                                                 minutochavaportillo@gmail.com