Minuto

Continúan los sueños

By marzo 24, 2023marzo 27th, 2023No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

Es tan pequeña la inteligencia y tan enormes los sueños de Samuelito el de nosotros que sus manifestaciones si no fueran terribles, serían cómicas.     Pensé que era normal, porque el chaval apenas rebasa los cuarenta, pero luego me dije NO, conoces muchos batos que a esa edad habían madurado y ya no mojan las sábanas por incidentes nocturnos.

En la novela de la contaminación que la venenosa nube amarilla azufrosa del pasado fin de semana nos hizo reaccionar y asustados exigir acciones auténticas, no payasadas como las que hicieron cuando eras candidato y al que embaucaste, el otro niño Luisín Donaldín Colosín y que los echaron en corrida unos cuantos pelafustanes del sindicato petrolero; ahora como gobernador se te hizo chiquito el mar para echarte un buche de agua.

Primero comete el imperdonable error de mancillar el prestigio de Alfonso Martínez Muñoz que sabe del tema mucho más que lo que imagina Sami Mattel y lo degrada de Secretario a Sub secretario del Medio Ambiente en un acto pueril y draconiano, que deja claro que es mucha la necesidad económica de Poncho haber aceptado la defenestración.         El colmo, pudiera tener una pisca de moralidad si el sustituto fuera un personaje que superara en mucho en conocimientos y experiencia del degradado casi despedido, pero NO, es un chavito que su mayor distingo es ser incondicional gato de angora del despacho contable de papi del gobernador y que se les hizo fácil ascenderlo a Secretario imaginando que no aparecería en ningún momento a declarar ni verter opiniones como muchos miembros del gabinete.

Félix Arratia Cruz despachaba en el SAT de Nuevo León y existen varias demandas por organismos públicos y privados por el terrorismo fiscal que emprendió desde que arribó al poder por “sugerencias” del tres ocasiones doctor Samuel García que para no dejarlo a merced del fuego legislativo que lo trae entre ojos, lo rescataron mandándolo a una trinchera de supuesto menor peligro pero con el mismo fuero para que no lo metan en chirona.

Pero más allá de eso y volviendo al tema del desmadre ambiental, el jovencito e iluso gobernante echando bravatas asegurando que se echaba al pico a PEMEX en un dos por tres, en tacos y con salsa molcajeteada, queriendo apantallar, pensó que con una llamada lo estaría esperando en el aeropuerto el director de PEMEX para ver que se le ofrecía.   Por dios muchacho, piensas que eres sonámbulo ¿porque te pees dormido?     

Piensas qué porque el presidente declara que es tu amigo, todo el gabinete está a merced y no piensas que es puro jarabe de pico.     Mandó a Félix Arratia y seguramente le dijo: te va a estar esperando Octavio Romero el director de Petróleos, lo saludas de mí parte y de Mariana y le dices que se alinea por la derecha o le clausuras el changarro.         Provocó mayúscula y sonora carcajada y media hora después de llegar a la torre de PEMEX lo recibió el segundo del asistente del secretario del departamento de imagen para asuntos sin importancia.

¿Qué creías Samuel?   ¿Qué se les iba a enfriar el caldo porque eres gobernadorcito de un estado en el que el cocodrilo se caga a cada rato?     Pon los pies en la tierra, eres tan insignificante a los ojos del poderoso Aquiles López y significas un vientecillo que le refresca los talones al director de Petróleos y ni se te ocurra volver a amenazar que les clausuras la refinería porque se continuarán carcajeando de tu persona y lo que representas.   No clausuras nada, serénate, híncate y pídele de favor a López que te orezca una solución que no cumplirá, pero saldrás del paso.  ¿Ya olvidaste que nos iba a solucionar lo del agua, el cuchillo ll, presa libertad y no fue capaz de decirle a los tamaulipecos que ya no habrá transvase?                  minutochavaportillo@gmail.com