Minuto
CHAVA PORTILLO
De la infinidad de ocurrencias y perversidades que se formaron en la temeraria imaginación del cocodrilo de palacio nacional jamás pasó por su proyecto que se le iba a voltear el chirrión por el palito ya que siempre tuvo la seguridad de que el pueblo adormecido aceptaría todos sus argumentos sin chistar y ante la falta de un líder con inteligencia y cojones, se extendía su luna de miel no obstante la renuncia de gente que significaban fuerza en su gabinete.
Sensibles bajas como la del Ing. Javier Jiménez Spriu y Carlos Urzúa, el primero en la SCT y el segundo en la importantísima cartera de Hacienda, pegaron en la línea de flotación del poderoso buque tabasqueño por lo que significó la salida pero más aún, la forma en que se dieron y los agrios comentarios en contra de su antes venerado tlatoani. La molestia suprema de Jiménez Spriu no pudo ser ocultada y en todos los medios que se lo permitieron, arremetió embravecido diciendo que NO ERA POSIBLE que mutilando a la SCT hubiera dado a los soldados: vigilancia, operación de puertos marítimos, aéreos, ferroviarios, marina mercante, conclusión del fallido “aeromuerto” Felipe Ángeles, carreteras y muchas cosas más.
De Carlos Urzúa es el mismo ritmo aunque diferente melopea, después de entregar su renuncia gritó a los cuatro vientos que era inaceptable el nombramiento directo de López en personas que de política pública no sabían un comino y no estaba dispuesto a hundirse en un barco deficiente por culpa de los recomendados. El cocodrilo argumentó que Urzúa se había ido por su política hacendaria “neoliberal” y cerró la página.
No gastamos tinta en renuncias de torpes movimientos como la salida de Tatiana Clouthier que no sabía absolutamente nada, Poncho Romo que siempre expresó que estar en el equipo era un favor a López pero que ya lo tenía hasta la madre, o la despedida del director del mamotreto de devolver al pueblo lo robado, o de Germán Martínez que podría ser de el más rescatable.
Las necedades y arbitrariedades de seguir con el dedo en el renglón de cerrar todos los organismos que le sean incomodos ha sido una constante, por ende le han causado tanta molestia e irritación que ahora su discurso se ha tornado más violento contra el INE, TRIFE, ministros, periodistas, intelectuales, críticos rayando en el gastado apotegma de “quién no está conmigo…está en conta mí.
Comentario al margen es que los delincuentes como el director de SEGALMEX, la “ministra” Yasmín Esquivel y su interminable lista de gente buena pero con falta de experiencia y que fueron confiados, deberían ser juzgados de diferente manera, no se si en este listado incluya a Alejandro Gertz Manero que deberían de haberlo corrido y metido a la cárcel, o como Manuel Barttlet, o López Gattel y contando.
El colmo es que en sus últimas apariciones el presidente López ha redactado y leído un testamento y con guía a seguir, que no dudamos cualquiera de las corcholatas seguirían al pie de la letra…al menos al principio, luego se entierran los documentos y hasta nunca, como lo que sucedió entre Natividad González Parás y Rodrigo Medina que juró serle fiel siempre, pero cuando llegaron las cuentas de Agua y Drenaje, se acabaron las promesas. Suele ser así la vida… minutochavaportillo@gmail.com