Minuto

Enfermedad contagiosa

By abril 11, 2023No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

Del viejo adagio “dime con quién andas y te diré quién eres” desprenden muchas manifestaciones tendencias del ser humano.    Si Samuelito el de nosotros es un bebé de estimulación tardía porque crecerá en edad cronológica pero sigue siendo un chamaco inmaduro, su esposa consorte Mariana l podrán etiquetarla como una mujer bella y si me apura un poco, astuta, pero que difiere mucho de inteligente, con la inmadurez propia que suelen arrastrar los jóvenes que tuvieron la fortuna de nacer con pañales de seda.

Desde hace mucho, quieren hacer creer que la “primera dama” con su popularidad en las benditas redes sociales fue factor determinante para que su bisoña pareja venciera la escarpada y se coronara rey olvidando lo que este reportero ha repetido hasta el cansancio; Samuel llegó a gobernador: primero, por la ausencia de líderes con empaque y con fortuna; segundo, el hastío y desesperanza que crearon los partidos políticos, hicieron que Juan ciudadano buscara cualquier otra alternativa pensando que por mala que fuera, no podía ser peor.

Hace unos días, el periódico grandote -no el gran periódico- destacaba que la cuñada del otro bebé político que cargamos en Nuevo León, Luisín Donaldín Colosín, despachaba en una oficina grande y aunque no apareciera en la nómina, sí aparece en las eventuales toma de decisiones y o convocatorias donde la invitación es selectiva, convirtiendo eso en un nepotismo disfrazado y nos preguntamos ¿por qué en el caso del alcalde regio existe la sospecha y en palacio de cantera no?.

Desde el inicio Mariana primera solía aparecerse en las oficinas ya fuera vestida de odalisca, princesita caramelo y a posteriori como jefa de una mamarrachada que crearon y bautizaron como “Amar a Nuevo León”, recurso poco inteligente ya que para hacer lo que le diera en gana como meterse al DIF Capullos y sacar niños a pasear no requería de un gafete oficial con el logo del “Nuevo Nuevo León” que había inventado su consorte inmaculado.

Pero más allá del padecimiento contagioso que no sabemos si Mariana l contagió al reyecito de vainilla o a la inversa, la pareja real aparece por los pasillos imperiales con aires de haber sido bordados a mano y en el más triste de los prolegómenos declarando que desea que su “compadre” Elon Musk bautizara al querubín como “Elon” para que por siempre lo llamen por “Samu-elon” ¿gracioso?           Por no decir ridículo           Adicionando en su diarrea verbal donde le pedirá al millonario dueño de TESLA que lo apadrine.     Recordé al obrero en la posada navideña con unas copas de más, se propasa con la secretaria del dueño de la empresa y le avienta la invitación a ser compadres.        ¡Trágame tierra!

Es una anécdota de sobremesa para plática de borrachera entre amigos, pero de broma.    O la otra, después de invitar al acaudalado magnate, cierre su invitación para que la confirmación sea por parte del señor Rupert Murdoch y de una vez Adrian Hallmark para la primera comunión, al cabo ya va a ser presidente.

Otra vez lo mismo, los perritos abren los ojos a los siete días, los discípulos del maistro Torres… ¡nunca!     MENUDENCIAS: A ver si ustedes me pueden aclarar…tenemos once días lloviendo incesante en todo el estado y los genios del tema aseguran que los escurrimientos no dan para mucho en la sequía.        ¿esperan que los ríos lleven agua a las presas en cuestión de minutos?    Ya verán en un par de semanas los números reales, ¡a ver si ahora aprenden!                                                        minutochavaportillo@gmail.com