Minuto

¿En qué ha cumplido Samuel?

By abril 12, 2023No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

Cumplirá en breve dos años el gobernador Samuel García y como que ya se antoja un recuento de debe-haber y saldo de su gestión porque ya es hora de poner en la balanza su accionar para aplaudir o sentenciar sus resultados.

Les diré que soy uno de los decepcionados, ya que habiendo sido en un tiempo juez y parte hoy me corresponde poner en blanco y negro al joven en el que se tenía una gran esperanza por su edad, audacia y su verborrea agresiva del me las como vivas y las zurro muertas empezando por el presidente López al que criticaba con acidez y enjundia; hoy es un espantapájaros cómplice más que dentro de su conveniencia alaba glorificando las estupideces, egolatrías y excesos que rayan en el escándalo

Pero vámonos por partes.      El gabinete de Samuelito Mattel fue una respuesta lógica porque no teniendo un equipo fuerte en la campaña, con experiencia y obvio sin los vicios que acostumbran traer los que han recorrido la milla, pensábamos que sería un artilugio positivo porque contrario a Natividad González Parás su fallido proyecto Rodrigo Medina y más tarde Jaime Rodríguez llegaban todos percudidos por los compromisos de campaña, favores contraídos y contratos económicos a pagar tanto personales como de “familia” porque mientras más grande la ralea, enormes los abonos.

El chamaco Samuelín aparentemente llegaba con un maletín repleto de ilusiones, pero vacío de compromisos y sólo lo hacían fuerte su palabra y sus cojones, soñando muchos que ahora sí, llovía en zacatecas o nos llevaba la chingada.   El chavo era bravo y se le disculpaba todo por la edad, hasta la promesa de meter a chirona al bronco y sus secuaces.   Temblaron todos y parecía que las prisiones serían insuficientes por tanto barbaján que metería tras las rejas.   Parecía que era el holocausto, pero fue como inmortalizara Bermúdez…tirititito.

Del equipo poco se puede agregar principiando por el cuidador de los tesoros.   Se convertía en eufemismo que señalando al bronco como deshonesto, hubiera ratificado a Carlos Garza como Tesorero.  ¿Somos, o no somos?    Si Jaime era bandido no se podía avalar al que firmaba los cheques, recordé que a los beatos de beatifican, a las ratas se ratifican.

Si hacemos una encuesta de los restantes apostaría que usted mismo no recuerda los nombres salvo el de movilidad Hernán Villarreal que tiene una responsabilidad extraordinaria, maneja el transporte, la construcción, la contaminación y lo que se le ocurra al mozalbete.  Algo como el presidente con los de verde olivo que son dueños del balón, los tachones, camisetas y son primos del árbitro.       A propósito, dejé en segundo plano a Javier Navarro Velasco que tradicionalmente como secretario general de gobierno se intuía como el vicegobernador, pero NO, es un cero a la izquierda y lo han bautizado como el secretario golfista que tres días a la semana le pega a la pelotita sin importar que el gobierno hace agua.

Alma rosa Marroquín padece de la misma enfermedad de los que llegan a ese escritorio, hablan, hablan y hablan y al final…solo hablan.    Gerardo Palacios Pámanes no logra llenar los zapatos de Aldo Fásci y aunque es policía de carrera, sirve para la fotografía y los desfiles, muy bonito, pero de ornamento.    Félix Arratia es el capricho de papi, igual que Humberto Medina con el Golden boy, no servía más que para entorpecer lo poquito que se hacía.

De los demás no tiene caso seguir gastando tinta y papiro, todos no hacen nada porque tienen miedo perder la retesa ubre de la nómina, porque apenas están saboreando lo que nunca habían soñado.  Eso sí, pensando en automóviles TESLA de lujo y helicópteros de ensueño ahora que somos compadres del hombre más rico del mundo.

Para rematar, la firma característica, me peleo con todos porque soy el rey y punto!

Ese es el país de Samuelandia o de nuca jamás.                minutochavaportillo@gmail.com