Minuto
CHAVA PORTILLO
No descansaré de decirlo hasta que los tontos entiendan, la semántica composicional es parte fundamental en el entendimiento de los seres humanos, sobre todo aquellos que presumen contar con varios doctorados como los aprendices de gobernadores o más allá, ministras de la Suprema Corte de Justicia que habiendo robado el talento plasmado en una tesis perteneciente a otra persona no han tenido la vergüenza y la honestidad de renunciar al título plagiado.
Pero más allá de las “doctas” enseñanzas presumidas en las aulas, de las que dudo en el caso de Samuelito el de nosotros, no entiendo cómo con el sentido común del que debería de poseer por antonomasia, no logra demostrar el dominio del significado elemental de la gramática y la semántica.
De ahí el crédito de la columna: “no me enoja que me digas perro, sino la perra forma que me lo dices”. El bisoño gobernador es un jovencito que tiene la viveza en los ojos como los ratones, queriendo siempre demostrar que es Juan Camaney y que escupe por un colmillo, por el simple hecho que es la máxima figura de la baraja política. Y no es el único, he tenido la fortuna de tratar a seis gobernadores y todos en su momento de gloria se treparon al ladrillo del poder y se marearon.
Cuando dejaron de ser, volvieron a serenarse las aguas y el mar embravecido se convirtió en lago sereno. El joven Samu-elón como le fascina que le digan por la contracción de su nombre con el de su ansiado compadre Elon Musk todavía no despierta de la borrachera que produce el poder y aun no le llega la cruda con los dolores de cabeza y malestares estomacales y despotrica contra todo lo que le molesta o no se rinde a sus pies divinos.
“Ya me están hartando” espetó contra la ASE -Auditoria Superior del Estado- en una respuesta que no tiene desperdicio. “Están jorobando ordenando auditorías” mientras la CDMX, Chihuahua, Puebla y Tamaulipas -copiando a Nuevo León- compran aviones para bombardear las nubes con yoduro de plata, en el “descubrimiento” más colosal que ha tenido el ser humano en todas las latitudes terrenales.
“Quisiera que se subieran al avión los de la auditoría para que vean cómo se bombardean y llueve donde se desea”. Ay Samuelito en verdad que piensas que eres sonámbulo porque padeces flatulencias dormido. Todavía no te habían engendrado cuando don Alfonso Martínez Domínguez ya había traído “chamanes”, brujos con la horqueta en la mano y aviones de todo tipo para que lloviera, así es qué por el amor de dios y María Santísima, mejor guarda silencio, te verías menos torpe, burdo y…
¡Pos este! ¿Piensa que le va a enseñar el padre nuestro al señor obispo? Está lloviendo porque la naturaleza así lo determina, no mames, por si no lo recuerdas tanto tú, como tu Sancho Panza Barragán, Doroteo Treviño y demás galácticos cruzados con pitonisas aseguraron que NO llovería y que padeceríamos una sequía extrema, pronosticando las primeras humedades hasta septiembre…o ¿ya lo olvidaste?
Continuando con las adquisiciones, onerosas y mamonas todo mundo está enterado que las lluvias llegarían comprando el avión o no y no tienes porque maquillar la compra de las otras aeronaves como el ostentoso Black Hawk diseñado para maniobras bélicas militares y el King Air lo vas a desmantelar para viajar con tu familia a la CDMX si no, pal baile vamos.
Como los vehículos blindados que son una mamonería y chiflazón, si quisieras hacer algo por el pueblo, envía una iniciativa para que les corten de tajo el servicio de guaruas y autos especiales a toda la bola de badulaques porque “fueron” funcionarios importantes, como el caso de Adriancito el pequeño hampón, al que por cierto no lo quieres de Fiscal y con justa razón. minutochavaportillo@gmail.com