Minuto
CHAVA PORTILLO
En política se aprende algo todos los días. Jamás pensé que un presidente de México tuviera conciudadanos que le odiaran y no porque fuera difícil, pero lo imposible es que lo reconocieran, como el Drácula de Tabasco secretario de gobernación y próximo candidato oficial a la silla mayor por parte de morena que se atrevió primero, a conducir la mañanera, segundo, aceptar que el gran tlatoani no se había desvanecido en Mérida a causa de un infarto al “su-cardio” que eso, existía solamente en la mente de los “malquerientes” que tiene el señor presidente.
Que había recortado media hora su recorrido, pero lo que no dijo el principal lame-suelas de López es que contrario a su costumbre regreso anticipadamente a la CDMX en un avión de la fuerza aérea de su consentida SEDENA aterrizando en el Benito Juárez cuando podría haber bajado en su “aeromuerto” Felipe Ángeles.
No se trata de hacer una tormenta en un vaso de agua y tampoco negarle así sea el presidente, el derecho a enfermarse, aunque reiteradamente de COVID 19. Lo que sí es imperdonable es que oculten la información queriendo ser más papistas que el papa, porque el mismo cocodrilo de Tabasco diciéndolo con otras palabras -obvio- habló lo que Jesús Ramírez jefe de comunicación de la presidencia, dijo cantinfleando que no era nada y que ya estaba en reposo, mientras el señor López dijo que se le doblaron las piernas y que luego de la revisión, se dieron cuenta que era COVID.
Nadie se murió y si es bien cierto que hubo muchos decepcionados, tendrán que esperarse para la otra porque este saurio está más vivo que nunca.
Lo dicho siempre. Por qué el presidente tiene que ser marciano, tener cinco patas, tres ojos e inmortal. Nadie tiene la vida asegurada, y en cualquier momento tiene el riesgo de “apachurrar el cencerro”, dicho de otra forma, irse a la pasta grande, aunque aquí y ahora muchos malquerientes deseaban que el desfiguro de la posible gravedad no existiera salvo como un pequeño malestar que el inútil de López Gattel no detectó y que creo, debería hacerlo, puesto que para eso es virtualmente el médico de cabecera.
No, el señor López está muy vivo y desgobernando la nación, cometiendo abusos y tropelías tratando de influir en campañas políticas como en Coahuila con el papanatas de Ricardo Mejía que quedará en las elecciones abajo del último lugar y su otro “recomendado” Enrique Guadiana el hombrecito del sombrero que no se lo quita ni para bañarse mostrando cierto tufo de desaseo y mal olor con la única finalidad de enseñar que existe una falta de personalidad, porque para Vicente Fernández o Antonio Aguilar -en vida- era parte obligada de lo que representaban, pero de un patán sin personalidad, o como el tuca Ferreti, que el día que deje de hacer sus escandalitos, deja de ser noticia.
No, el presidente tiene cuerda para seguir haciéndole la vida imposible a muchos con ocurrencias, como el bebé gobernador de Nuevo León que dentro de su abyecta manifestación patológica quiere crear el “Distrito TESLA” que es más o menos quitarse el saco para que el príncipe no enlode su calzado. MENUDENCIAS: Segunda llamada, podrían decirla a Samuelito que les diga a los transportistas que ya está abierta la carretera que nadie hizo en treinta años, para que la usen, porque siguen entrando a Monterrey para salir por la carretera nacional. minutochavaportillo@gmail.com