Minuto

Guadiana y Américo

By mayo 3, 2023No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

El nombre de Armando Guadiana tal vez no le diga nada, pero si le refiero al tipejo de inseparable huaripa -sombrero- que su pésima educación no le permite quitársela ni cuando se baña, que inexplicablemente es senador de la república por el estado de Coahuila y que soñaba ser gobernador por Morena, sí identificará el burdo personaje al que refiero.

Es un pobre hombre que lo único que tiene es dinero y que al día de hoy después del debate público que sostuvieron los candidatos a la gubernatura por Coahuila hubiera tomado la decisión de reportase enfermo y no participar en la confrontación verbal porque los que no conocían el alcance del mequetrefe que se dedica a vender carbón a la CFE, dieron cuenta que es un pobre diablo sin preparación, educación, clase, cultura y elegancia.    Comentario al margen, puso la cereza vulgar al pastel rematando su participación prometiendo qué si llegaba a ganar, por sus…-corrigió el lapsus quitándose el sombrero- traería a cantar en público a un cantante de moda llamado “peso pluma” que hace alusión elogiando a los jefes de la mafia que venden cocaína.

Difícil de entender cómo personas como Guadiana o Napoleón Gómez Urrutia que denigran el oficio de dedicarse a la política y que se entiende porque hay un ser supremo que los cubre con un manto protector y milagroso, porque no aguantan un análisis más o menos profundo a su ignorancia y patanería.

Otra muestra de este “selecto” grupo de personeros es Américo Villarreal conocido como el doctor que tal vez en su profesión académica se le guarde algo de respeto porque en los meses que tiene de despachar como gobernador del Estado ha demostrado que carece de capacidad, inteligencia y…honestidad. ¿Por qué refiero a la ultima virtud?       Porque donde aprieta no chorrea y en las primeras de cambio cuando urbi et orbi dábamos cuenta que Tamaulipas es un polvorín con retenes, bloqueos, secuestros, violencia y por ende asesinatos, sale el pobre gobernador a decir que su estado está…en calma.

Por supuesto, el arcángel divino de palacio nacional salió a justificar: “Tamaulipas tiene un problema de seguridad, pero es una lanzada política contra Américo Villarreal” la divina envuelta en huevo, dirían los cursis.         No sobra decir que el socio propietario del otro cincuenta por ciento del país que es México, Luis Crescencio Sandoval respaldó a López presidente argumentando que los enemigos del sistema hablaban de once bloqueos, pero eso NO era cierto y que solamente un incidente en la salida de Matamoros a Río Bravo se había registrado, pero las fuerzas locales y federales resolvieron el entuerto.

De que el general Luis Crescencio Sandoval respalde las bufonadas de su socio y patrón es entendible y lógico, pero después de ver todos los noticiarios en todos los canales de todas las ciudades y países que estaban “al aire” hablando de que “mataulipas” se tiñe de rojo y que NO es recomendable visitar el estado, para que salga el doctorcito cura empachos hablando de que todo está en calma.       Eso es no tener decencia, ni honestidad y faltar al juramento de Hipócrates, que difícil creo que Américo sepa de qué se trata. MENUDENCIAS: Usted es de los ingenuos que siguen creyendo en el “soponcio” que sufrió el presidente López… yo tampoco y pronto estallará una bomba de ¿dónde se metió López? y tuvieron que inventar esa caja china.                                            minutochavaportillo@gmail.com