Minuto
CHAVA PORTILLO
Es evidente que usted, como yo, no le creemos al inquilino de palacio nacional, del cúmulo de falsedades que nos ha recetado López destaca la de que no intervendría para nombrar a las cabezas en las que caería alguna responsabilidad de cualquier nivel, obvio, incluyo su escritorio presidencial que deberá dejar a un plazo no muy largo, aunque no ha hecho otra cosa que meter su cucharón.
Por sus pistolas se escabechó a Lorenzo Córdova queriendo desaparecer el organismo completo y todas las instituciones que le estorban poniendo gente incondicional que guarden el perfil rastrero como Leonel Cota Montaño en SEGALMEX o Francisco Garduño en el tristemente célebre INM Instituto Nacional de Migración, así es que eso de que “no me meto en los nombramientos” es mentira burda y cochina.
Gran decepción le causó que el ministro de la corte Arturo Zaldívar no haya logrado extender su mando en la Suprema Corte de Justicia de la Nación que ilegalmente se encaprichaba en prolongarse por cuatro años más y la salió la gata respondona porque algún maldito investigador estirando la cobija percudida de Yazmín Esquivel dejó en evidencia del robo de la tesis doctoral pasando el peor de los ridículos poniéndola en monumental vergüenza tanto a la plagiaria como a su “padrino” que deseaba que al no triunfar Zaldívar, fuera la ladrona la que se encargara de despachar como ministra presidente.
Solo le recuerdo, la ministra ladrona es la esposa del constructor consentido de López, José María Riobóo, amigo incondicional y compadre del alma.
Se le salieron las gallinas del huacal y con la llegada de Norma Piña pudimos entender porqué no puede usar minifalda, corre el riesgo de enseñar un par de razones que cualquier varón estuviera más que orgulloso.
En resumen, quiso meterse, pero salió como el gato que se quemó con calabaza, veía las guías de la planta y hasta les bufaba.
De cualquier forma, los ministros son ahora unos alcahuetes…
En la sucesión presidencial, no es que no quiera meterse, sucedió que abrigaba la ilusión de que el pueblo bueno y sabio “implorara” hincado que se quedara al menos un período de 9 años y al ver que lo mandaron a inflar burros por el pivote optó por la guerra de las corcholatas donde las mueve a su antojo haciendo creer una semana quién sería la mejor opción, para que la semana siguiente cambie de opinión.
Si me preguntaran quién será señalado por el dedo divino, puedo asegurar que es el hermano que nunca tuve Drácula Adán Augusto López y Claudia niña de mis ojos es solamente excelente soldadera que la mantiene en el asador para que la tatemen a fuego lento y la dejen para la basura.
La figura del carnal Marcelo sería la lógica, pero le falta la sumisión que le sobra a su soberbia y el presidente le gusta todo, menos que alguien sueñe ser un poquito más grande que él. De Ricardo Monreal poco se puede agregar, pero no es de la familia y no goza de la intimidad y confianza de entrar a la recamara de López y verlo en calzoncillos, así de simple, además de tiene luz propia y si llegara a ser el elegido, luego de los dos primeros meses de ponerse la banda presidencial, Monreal no le contestaría el teléfono y eso, el cocodrilo lo sabe. Noroña, ¿quién es ese bato?
Por lo pronto el que no quería meter la cuchara les mando llamar a palacio nacional para decirles qué deben hacer…y qué no. ¡está claro!
La ruleta está corriendo y todavía puede usted apostar. minutochavaportillo@gmail.com