Minuto

Fiebre felina

By mayo 31, 2023No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

Cuántas cosas nos deja el vitoreado trofeo conseguido por los Tigres de la UANL el pasado fin de semana.            Empezando por la reactivación de sentimientos etéreos adormilados de una chusma que por fin pudo sacar sus complejos de tener que soportar a los archienemigos Rayados en la cumbre de la tabla durante todo el campeonato, misma que sirvió para dos cosas, para nada y para que corrieran al entrenador Vucetich que seguramente debe correrle atole de maicena por las venas. 

Comentario al margen diría el señor Kafka; algún publicista picudo lo bautizó como el Rey Midas, que todo lo que toca lo convierte en oro y una vez más quedó demostrado eufemísticamente que es mentira vil y cochina.   El mejor paellero del mundo suele ser un pendejo con veinte mil pesos comprando en el mercado los ingredientes para menear el arroz.   

Como el otro payaso de carnaval Tuca Ferreti brasileño que, de los casi setenta años de existencia, sesenta los ha vivido en México y sigue hablando con acento portugués para aparentar que es diferente.   Después que lo corrieron de Tigres que era un trabuco, se refugió en los modestos Bravos de Ciudad Juárez y demostró que no es lo mismo Anita se mece en la hamaca, que mécete en la maca anita, quedando en último lugar con solo dos encuentros ganados.

Hoy con Cruz Azul no encuentra la puerta, pero, obvio ya pidió refuerzos, que es donde está el negocio.

Lo mismo sucedió con el arlequín de la tele Miguel Herrera, que después de dirigir al América y luego a los Tigres, saliendo todos los días en los noticiarios deportivos, emigró a los Cholos de Tijuana porque nadie lo contrataba y habiendo difuminado el sueño de dirigir a la selección nacional, hoy es un pobre diablo que deambula en el sótano de la tabla y están a punto de correrlo del modesto equipo fronterizo.

Víctor Manuel Vucetich es un oportunista que cuando ha tenido equipo “maravilla” gana lo que tiene que ganar.  Sigo queriéndolo ver triunfar con un conjunto modesto a ver si realmente se las come vivas y las zurra muertas.       El despido de Rayados fue muy obvio, no por haber perdido contra la UANL, sino por la manera que perdió.  Un juego ratonero defendiendo un empatito a cero o un miserable gol y…señor “Midas” esto, es un espectáculo no un crucigrama para cerebros Nerds.

Emilio Azcárraga jamás, contrataría a un mediocre como Vuce, por la simple razón que el Vucebus jamás vende un solo peso y esto, es para gente que le corra sangre en las venas no muchachitas jugando a la matatena.   Pero esa es otra barbacoa que luego ampliaremos.

Ante la euforia del triunfo de los felinos, sin querer ser aguafiestas, preguntaría: ¿Qué tiene que opinar Samuelito el de nosotros en esta procesión?      ¿Qué la UANL no es autónoma?      Qué diablos tiene que hacer en esa lotería donde no tiene asiento lugar y tabla. independiente pregunto: ¿No hay cosas más importantes que enfrentar como la violencia, ejecuciones?    ¿El cáncer en los infantes, el problema del agua, la vialidad que es un problemón y la falta de camiones?

Sí es muy bonito el juego, cómo empataron, cómo el chamaco maravilla Sebastián Córdova metió un cabezazo como el que falló Gignac, pero de eso, a que sacrifiquen un espacio para que los fanáticos del futbol deliren con comodidad, se me hace un despropósito, ¿o cuando jueguen mal les van a quitar el estadio?        

mintochavaportillo@gmail.com