Minuto
CHAVA PORTILLO
Yo la verdad no sé si reír, llorar o ponerme a rezar, pero cada día que pasa no logro entender la estupidez que pasa por la mente del saurio de palacio nacional porque ve la tempestad y no se hinca. En palabras campiranas todavía la mira reparar y le avientan el sombrero.
Lo declarado en su bodrio mañanero no tiene parangón con relación a la ola violenta que se desató y no miro quién ni cuándo ponga un poco de paz y tranquilidad en esta enfurecida nación que se desayuna con cientos de cadáveres, ahora en el sur, mañana en el centro y poco más tarde en el norte, donde en territorios otrora apacibles como la zona TEC de Monterrey a las siete de la mañana asesinan a una pareja que todavía se encontraba libando ante la complacencia de las autoridades de todos los niveles.
La actuada respuesta de Luisín Donaldín Colosín casi gritando, “que ya estaba hasta la madre que jueces corruptos brindaran apoyo y amparo a lenones que regentean ese lupanar “Distrito F” para que ninguna autoridad municipal se atreviera a clausurar su antro.
De nueva cuenta el bisoño muchachito enseña lo verde de su existencia cuando casi implora clemencia y poco faltó para llorar porque… !no puede hacer nada! Hace algunos años el periodista Pedro Pablo Treviño Del Bosque -QEPD- aconsejando a una inefable Margarita Martínez alcaldesa de Escobedo antes que llegara la ola de Abel Guerra y compañía, no podía clausurar el Motel Nevada tristemente célebre por ser un lupanar de encuentros amorosos de parejitas que se demostraban su amor bajo las sábanas.
Sencillito dijo Peter que era un diablo en todos los terrenos, dijo: pa los toros del Jaral, los caballos de allá mesmo, “manda poner afuera una patrulla y un fotógrafo, auto que va a entrar, fotografía de placas, al que va a salir, fotografía a los tórtolos” Se acabó el problema, el motel empezó a resentir las pérdidas y tuvieron que ira a pedir audiencia a la alcaldesa, que por cierto no servía para nada, salvo hacerse millonaria, haber adelgazado cuarenta kilos, once cirugías para recogerse el sobrante de pellejo y luego haber casado a su hija adolecente con el chofer que era su guarura de lujo.
Bueno, a Colosín no se le ocurre ni eso y el antro de la avenida del Estado frente al TEC Garza Sada igual al vecino “Torito Sinaloense” que acostumbra a seguir la farra hasta el día siguiente, lo han balaceado tres ocasiones, como Camelia la texana, nunca más se supo nada y no es por culpa de los corruptos jueces, que lo son, más bien es por la falta de conocimientos y capacidad de los abogados que arman los expedientes que dejan siempre una rendija para que puedan seguir trabajando los antros hasta el día siguiente y obvio….!seguir cobrando!
Pero más allá de las incapacidades, lo que cayó como balde de agua helada a la población es lo expuesto por el presidente López al aconsejar que deberíamos hablar con los delincuentes y pedir poco de cordura y que por favor recapaciten apelando a su responsabilidad y a la buena entraña para que dejen en paz al pueblo bueno y sabio, que, si era necesario, él se atrevería de entrevistarse para pedirles de favor ayuden a mantener la paz ciudadana.
Si usted piensa que estoy exagerando o mintiendo, existe una grabación en la mañanera donde solo faltó que el cocodrilo se arrodillara para lograr su petición. Todo lo que hace un barbaján cuando está en tiempo eleccionario y no perder su cristalizado sueño de seguir dominando el mundo. minutochavaportillo@gmail.com