Minuto
CHAVA PORTILLO
Ni modo de no estar convencidos que el gatopardo político actual sigue estando vigente; que todo cambie, para que todo siga igual. El presidente López cada momento que pasa sigue quitándose el maquillaje para mostrarnos su verdadero ADN que por tanto tiempo ocultó y que muchos estábamos seguros que no era más que una máscara como las que usaba la clase política de antaño.
Las justas eleccionarias del pasado fin de semana es bastón de muestra y qué podemos pensar de lo sucedido al día siguiente, montó toda una patraña desde salir de “su” casa de palacio nacional bajo torrencial aguacero y armado con un miserable paraguas caminar por el centro de la ciudad, esperando que no lo vieran, con obviedad para que lo vieran los reporteros pero sin decirles a dónde se dirigía para que lo siguieran y enseñar que era una cena en el ático de la librería Porrúa que había cerrado al público para ofrecer opípara cena a selecta y reducida concurrencia compuesta por las “corcholatas”, gobernadores corifeos morenos por supuesto y el gran tlatoani. ¿Motivo? Falso, por cierto, felicitar a Delfina Gómez por su triunfo en las elecciones del domingo.
Evento más falso que las lágrimas de un cocodrilo, porque si hubiere ser auténtica la razón, la convocatoria sería en palacio nacional con prensa, tamales de chipilín, cuetes y besa manos de por medio. No, fue un evento para que nadie se diera cuenta, pero para que todos estuvieran enterados y seguir con la sobada mentira de que no se va a meter en la nominación del que será el candidat@ a sucederlo y continuar con la misma patraña de: “ya no es lo mismo” ¡no habrá dedazo!
Pero más allá del atole con el dedo, bajo el montaje de una obra cursi y ramplona como la que se ha escrito por décadas cuando el tapado era muy bien encapsulado con el característico tufo priista, ahora con todo el poder de morena, no nos queda de otra: cabrestear o ahorcarnos. La opinión de este reportero, es que el favorito es Adán Augusto y la pantalla es Claudia niña de mis ojos, siendo la llave mágica el carnal Marcelo que ya la alianza opositora descalificó ayer con todas sus letras, NO darían oportunidad a ningún “deshecho” de morena y lástima, porque siendo el que más perfil tiene, lo dejarían chiflando en la loma porque la jefatura de la CDMX sería para el pastor zacatecano del rebaño de los senadores morenos Ricardo Monreal.
No es que el cocodrilo López sea muy brillante, que lo es, tiene la baraja en la mano, tiene el poder, el dinero, se llama presidente, no tiene competencia y la fortuna le sonríe, así es que el futuro pinta color hormiga para todos, sobre todo porque la oposición está manejada por líderes pazguatos que califican entre corruptos y convenencieros que deberían haber renunciado después del ridículo papel que hicieron al alimón para dejar el camino despejado al mesías de Tabasco.
¿Será que esta maldición nos hará sufrir setenta años? No creo, sueño que mañana aparezca alguien con cerebro y pantalones o falda que nos recuerde al Vate López Méndez con su “México, creo en ti, porque escribes tu nombre con la X, que algo tiene de cruz y de clavario…” minutochavaportillo@gmail.com