Minuto
CHAVA PORTILLO
En estos días donde la prioridad y preocupación es que estamos en la antesala del infierno ante unas autoridades irresponsables que no supieron prever la carencia de agua y la falta de energía, se juntó la panza con el chicharrón estallando las primeras sarracenas que se reflejan en los cierres de avenidas y después verán acciones de mayor agresividad con violencia extrema.
El pasado miércoles nos dieron una “probadita” y cerraron la avenida Garza Sada por segundo día consecutivo y la transitada Fidel Velásquez ayer por la tarde también fue cerrada a la circulación armando monumental embotellamiento y si podríamos calificar de gran problema, este reportero les vaticina que no, tratando de dar solución, se fueron por la puerta falsa y algún “cerebro magistral” se le ocurrió mandar decir a los vecinos que habiendo platicado con la CFE división Golfo Norte, enviarían un transformador nuevo para aliviar el gran entuerto.
Llegó el transformador en una camioneta de la Comisión y liberaron la circulación que habían ahorcado por seis horas y media. Bien diría usted, pero no. Jamás se ha recomendado negociar bajo presión y menos cuando ceder se convierte en moneda de cambio, porque la lógica dice que tooodos los demás ciudadanos encontraron el camino de la solución, no hay transformador ahorita, te cierro otra avenida o muchas más.
Recordé a mi admirado Alfonso Martínez Domínguez por los años setentas en las primeras protestas sociales puestas de moda como los “cacerolazos” don Alfonso, que le tenía pánico a la prensa, les dijo patéticamente: así no, despacito y con buena letra, desarman su mitote y arreglamos el asunto.
Pero intentar comparar a un monstruo de la política con el niño caguengue de párvulos que nos gobierna hoy sería como afeitar un cadáver, se amella la navaja y se desprestigia el barbero.
Lo primero que se le ocurrió al imberbe chamaco fue correr a la CDMX a…presentar un libro, creo de su autoría, “Federalismo Mexicano” en el exclusivo barrio de Santa Fe del perfumado Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe cuando el estado del nuevo Nuevo León que arde en calor, carencias y sobre todo irritación de la gente que encabronada le recuerda a Samuelito que no todo es darle gracias a dios porque Elon Musk trajo una empresa a su estado. Y luego, ¡hablar de Federalismo cuando en donde presenta el libro es donde está la mayor concentración del poder!
El gobernador Sami piensa que somos estúpidos, tal vez imitando el ejemplo de palacio nacional que, en los bodrios mañaneros, López piensa que nos tragamos la pastilla.
Lo hemos dicho con frecuencia, la falta de oficio del gobernante y la carencia de un gabinete profesional que supla las ausencias o que le asesore en las tonterías que improvisa, trae como resultado el caos en que se encuentra su gobierno, con diferencias abismales con los demás poderes, haberse creído que el presidente lo apoya por convicción y no darse cuenta que le está jugando en la boca porque López está detrás de su plan maestro de dejar al sucesor en el trono y lo demás no le interesa un comino. Pero Samuelito el chamaco, sigue soñando que la luna es de queso y no quiere abrir los ojos cuando la lumbre, le está llegando a los aparejos. MENUDENCIAS: que mal se vio el carnal Marcelo lamiendo la suela del hijo del cocodrilo al ofrecerle integrarlo al equipo soñado. Le entiendo, es bueno el encaje…pero no muy ancho, en el rancho le dicen rastreros, abyectos y lambiscones
minutochavaportillo@gmail.com