Minuto
CHAVA PORTILLO
Tal vez a usted solo le ha llegado la primicia de que existe nuevo bloqueo de una transitada avenida y que los vecinos que se les ocurrió cerrar la circulación amenazan con mantenerla así hasta que las autoridades solucionen el problema.
El causa puede ser diversa, falta de agua, no haber recibido el aumento que prometieron los lideres sindicales, alza de tarifas de lo que sea, un recibo de Gas natural con un incremento sin razón, el más recurrente contra la inoperante CFE o -el colmo- la denuncia contra el vivales Alejandro Jiménez propietario de la inmobiliaria Creare que desarrolló cinco fraccionamientos y que no les ha cumplido a los defraudados que creyeron en el proyecto invirtiendo varios millones de pesos y que la justicia no les ha prestado atención para recuperar su dinero.
Mientras el jovenzuelo que por desgracia gobierna el “nuevo” Nuevo León, alista sus maletas para viajar a la ciudad capital, a Estados Unidos, Europa o a donde sea, con tal de evadir enfrentar los problemas que ahogan la realidad social.
Uno de los grandes errores que cometieron los “genios” asesores de Sami Mattel, fue que ante la protesta organizada en la avenida Garza Sada hace unos días donde exigían un transformador para regresar la energía en las colonias Revolución Proletaria, Sierra Ventana y Burócratas Municipales, en su gran mayoría “colgados” robándose la luz, por medio de un “representante legal” negociaban que, si no traían en ese momento transformador nuevo, NO retirarían el bloqueo. ¡Hágame el favor!
Minutos más tarde llegó un vehículo de CFE con el aparato prometido, instalaron el aparato y los ciudadanos ladrones se dignaron levantar el bloqueo, pero, otros habitantes del norte de la ciudad cercano a San Nicolás optaron por el mismo método y se les cumplió el deseo.
Juan ciudadano ya aprendió que por las buenas NO hay solución a sus problemas. Por las malas sí, y la respuesta es saber cuántos transformadores existen en el inventario de la CFE para cumplir con la presión de los enardecidos clientes que están llorando a mares por no tener un pichurriento abanico y dormir como dios manda.
Lo sucedido en la carretera nacional del delincuente roba terrenos que ha defraudado a cientos de ingenuos inversores en bienes raíces raya en lo absurdo y sí, hay molestia y pena ajena porque las autoridades judiciales no hayan puesto atención a sus demandas, pero eso ya está agarrando tono de azul oscuro y que se vayan a la fiscalía o a la casa del mismo Samuelito a joderle el alma y no a los que por desgracia tenemos necesidad de utilizar la carretera nacional.
Al César lo que es del César y a dios lo que es de dios. Que la CFE, el incoloro Luisín Donaldín Colosín, o el inmaduro Samuelito el de nosotros carguen con sus culpas y sus promesas incumplidas que nos gritó que se había resuelto el problema del agua, la contaminación y la movilidad y hoy, anda como las ratas en la madriguera sin saber qué hacer y ya se está dando cuenta que las ayudas y promesas del presidente López son tan solo eso…promesas, que no las va a cumplir ninguna corcholata porque no tiene ni compromiso, ni memoria. minutochavaportillo@gmail.com