Minuto
CHAVA PORTILLO
Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar. Esa metáfora no podría quedar más exacta a lo que previó el presidente López ahora que la rebelión rusa pone a remojar las barbas del controversial presidente Putin dueño de lo que queda de las estepas rusas y en lo que se han convertido.
Unos cuantos momentos después que se desactivara la rebelión de los alzados soviéticos del grupo Wagner que intentaron ponerle un estate-quieto a Vladimir por la inconformidad de su inútil invasión a Ucrania y sus consecuencias, han manifestado silencio tanto de los soldados rebeldes como del agraviado presidente ruso.
Más allá de hurgar quién tiene la razón en la Unión Soviética, parece ser que el cocodrilo de palacio nacional optó por ponerse el curita cuando ni siquiera habían sacado la navaja que cortaría el dedo, entregándole a los únicos grupos armados con capacidad de fuego y mano de obra para mantenerlos “maiceados” ofreciéndoles lo único de lo que se podrían quejar los soldaditos de plomo, que es el papel moneda y de paso el poder de direcciones y secretarías para hablar recio y pisar fuerte.
Lo hemos dicho en muchas ocasiones, por si no lo recordaba o lo desconocía. Los de verde olivo construyen carreteras, refinerías y presas, aeropuertos y diseñan tramos de ferrocarriles, vigilan la seguridad de puertos marítimos, espacios aéreos y terrestres. Además, tienen un banco del ejército y están por apropiarse del organismo que se denomina “Bienestar” que sin ser institución bancaria -por ese motivo las tarjetas de débito del bienestar NO las acepta el cajero BANORTE- además tienen una fábrica de armas, municiones, fabrican uniformes, banderas, botas, cubre-bocas. Tienen aviones, buques, se responsabilizan de las aduanas y todo lo que se le ocurra que tengan que ver con el poder y el dinero, es responsabilidad de los sardos y lo más bello pero grotesco, no le rinden cuentas a nadie, con ese mamotreto de que es seguridad nacional. Pamplinas.
De ahí que el gran hoyo a la línea de flotación del buque de guerra del gran tlatoani tabasqueño le tiene que haber dolido hasta el alma, porque la tremenda corte bajo la férula de la gran señora Norma Piña de quitarle la Guardia Nacional a los soldados, es una gran traba y obstáculo ya que después de los soldados los policías federales son los que tienen capacidad de fuego y disciplina para detener una rebelión como la que les platico en la Unión Soviética.
No logró López el sueño de tener amarrados a los policías dependiendo de los cuarteles y en momentos de indignación y estallido social, los soldados no tendrán la mesa servida y podrán dividirse las opiniones devaluando lo que siempre hemos criticado que los partidos políticos que no significan nada, junto al poder legislativo tendrían un gran contrapeso que son los dueños de las armas apoyados por el poder Judicial, no como era antes, utilizando el discurso bananero del presidente…esto ya no es como antes.
Todos los días nos levantamos, nos encomendamos a diosito, le rezamos tres jaculatorias a la virgen de los siete puñales y elevamos nuestras plegarias a la ministra Piña para que no se deje vencer por el salteador de caminos cocodrilo López y lo siga poniendo en su lugar.
Te rogamos señor, te rogamos señor. minutochavaportillo@gmail.com