Minuto

Los muertos que desaparecen

By junio 29, 2023No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

No entiendo porqué casi todas las autoridades y obvio la de Samuelito no es la excepción tienen gran proclividad de ocultar los números verdaderos cuando las cifras rebasan los estimados, lo mismo pasó con la pandemia del Covid 19 o los asesinados que cada vez suman más de los que pronosticaba el médico asesino López Gattel.

Si bien es cierto que no es agradable que el gobierno informe cuando los muertos van en aumento, la realidad es que la responsabilidad no es del todo oficial como en el caso de las altas temperaturas, un microbio o una guerra.

En el gobierno -1998- de Fernando Canales me pidieron producir un video que enseñara la remodelación en el Hospital Civil enfáticamente el área del anfiteatro que era realmente zona minada que almacenaba basura en cadáveres y órganos putrefactos por años sin llevar control ni estadística creando una escenografía dantesca con fétidos olores.

Por ese año, con la exitosa cantaleta convertida en grito de guerra de “sí se puede” el primer panista gobernador nos hacía recordar cuando fue sacado en vilo de palacio de gobierno cuando exigía un triunfo que solo existía en su pensamiento.

El  hoy director Abelardo García del registro civil del inoperante gabinete de Samuel García se le escurrió una rola de botes altos entre las piernas y permitió que el director de atención al usuario Miguel Gallardo dijera públicamente un dato que sólo debería conocerse hacia dentro del gobierno, que habían muerto por “la calor” 850 cristianos, dato que encabronó al gobernador porque, aunque es cierto, los gobiernos siempre tratan de minimizar las tragedias, tal vez porque siempre traen la cola sucia.

De cualquier forma, alguien deberá pagar los platos rotos y aunque podrían empezar por la ineficiencia de Navarro X2, muy seguramente cortarán la cabeza de Gallardo y probable Abelardo porque así es la ley de la vida.

Como dijeran los clásicos, los muertos, muertos están y aunque quieran maquillar las cifras y prefirieran primero cambiar los aires acondicionados de palacio, la tasa mortal, los servicios periciales y anfiteatro por parte del estado, es ineficiencia pura y números mayúsculos, aunque al menos consiguieran un Termo King para congelar cadáveres, hacer las autopsias y entregárselos a los deudos.             MENUDENCIAS: circula con vigor el promocional de Mariana primera esposa consorte del rey de Madagascar donde presume haber derrumbado las instalaciones de “Capullos” donde sacaba los bebes cuando se le antojaba a la señora primera dama.

La pregunta: ¿era necesario tirar todo para volver a vaciar columnas, cimientos, paredes y edificar de nuevo?        ¿No hubiera sido más conveniente reparar, impermeabilizar, pintar cambiar pisos y ventanas para gastar menos?            La vieja costumbre, creen que, con cambiar el logo, crear una frase y ponerle el “nuevo” Nuevo León mejorarían las cosas.   Como López el presidente…ya no es como antes, y claro que no es como antes, es peor.

minutochavaportillo@gmail.com