Minuto
CHAVA PORTILLO
El momento que vive el país quedará registrado en los anales de la historia porque difícilmente podrá igualarse con una cercana justa electoral donde la única voz cantante quedó de manifiesto es López con un INE que no se tocaba, se tocó, se manoseó y se violó. La muestra de lo que están haciendo las corcholatas de morena causa tristeza, molestia y vómito que al darse cuenta de las violaciones no fueron capaces tan siquiera de tocarlos ni con el pétalo de un regaño alegando como siempre…tienen otros datos.
Pero la fiesta no termina con la burla del instituto electoral, la continúa el presidente López al hacer lo que le viene en gana y además, jocosamente, burlarse de todo y de todos al pitorrearse de Lily Téllez, de Xóchitl Gálvez y su villano favorito Claudio X. González haciendo un juego perverso de adivinanzas para “pronosticar” quién será el candidato opositor sin tener derecho a entrometerse en las normas y reglas de un partido indebidamente.
Pero al cocodrilo le vale, tiene la sartén por el mango, lo que diseñó y echó a andar con su 4ª Simulación de su organización morena S.A. donde tiene como gerente a Mario Delgado le ha salido todo a la perfección sin instituto electoral que le impida a cristalizar sus trapacerías y hacer su voluntad con una oposición blandengue que le da pauta para carcajearse todos los días en su principal medio de publicidad que son sus mañaneras.
Lleno de soberbia y armando un pachanga, sin algún rubor se ríe burlándose de todos, ordena a su corifeo mayor Jesús Ramírez jefe de prensa le ponga una “rola” de los Tucanes de Tijuana, Chico Che, grupo Firme o la banda que ande de moda con música de Bad Bunny o peso pluma “aduciendo” que rechacen los corridos “tumbados”, me imagino los que tienen letra bélica y exaltan los éxitos de los narcos, que aunque son sus amigos, pues no causaba buena impresión.
La cereza del pastel la adornó el cocodrilo este miércoles ante pregunta “filtrada” por sus gañanes-comparsas que simulan ser periodistas, ¿qué opinión tenía de los catorce funcionarios secuestrados?, -que resultaron ser diez y seis- del gobierno de Chiapas que exigían el cese de las cabezas de la secretaría general de gobierno, tuvo la pésima ocurrencia de reír “amenazando” que si no los liberaban, llevaría la queja a sus papás y a sus abuelitos para que los regañe.
No sé qué intentó dar a entender con su broma macabra de pésimo gusto porque sólo él, sonrió de su barbaridad que causó irritación y dolor a los familiares de los secuestrados que los obligaron a hacer un video donde llenos de pánico imploraban hicieran algo por temor a que los fueran a ejecutar.
No tengo explicación congruente ni sustento natural para esa estúpida aberración de querer hacer un chistorete ante una situación tan dramática y seria, porque aunque ya estuvieran liberados, NO cabe una frase jocosa, por sentido común.
Pero ese es el gobierno que tenemos y que no nos merecemos, donde nada más las enchiladas de este palurdo barbaján tienen queso. ¡A ver si aprendemos carajo!
minutochavaportillo@gmail.com