Minuto
CHAVA PORTILLO
La renuncia de Miguel Ángel Osorio Chong otrora hombre importante del factor político priista tradicional que encabeza Enrique Peña Nieto, significa el trágico desenlace del niño que ve naufragar su barco de papel en el poema mítico “se deja de querer” que significa el penúltimo clavo al catafalco tricolor que en este momento despierta más conmiseración cuando antes despertaba terror.
Unos opinan que es tardía la desbandada del grupo político poderoso que se vieron rebasados por Alejandro “Alito” Moreno que se le desmoronó el partido entre las manos al no renunciar por obvia razón que con dinero se compran hasta pechugas de ángel y el perverso gañán no soportó un cañonazo de muchos billetes y la promesa de la indulgencia para que la guadaña del brazo justiciero del cocodrilo López no lo alcanzara.
Junto con el “chino” Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga claudicaron entregaron las armas al corrupto presidente del PRI para anunciar que formarían un nuevo movimiento bautizado como “Congruencia por México” que con honestidad causarán más lástimas y solo les servirá de bálsamo para lamerse las heridas de la impotencia.
Algo que se veía venir primero, con la destitución del Osorio como coordinador de la fracción priista en la cámara alta y después con la declinación de Claudia Ruiz Massieu a no prestarse al mórbido juego de buscar por medio de una selección la eventual candidatura a la presidencia que solo servirá como Patiño del elegido por morena…bueno por López presidente
En una operación “buitre”, el colmilludo Dante Delgado de Movimiento Ciudadano echó su tarraya al mar en busca de algún pescadito que quisiera escuchar cantos de sirena de subirse al barco naranja en una guerra donde todo se vale. DD anda como el diablo en el panteón a ver si conquista por ahí alguna anima perdida.
Como quiera Alito Moreno ve la tempestad y no se hinca porque luego de enterarse de la desbandada de los íconos que cortaban su cordón umbilical minimizó las renuncias y negó una crisis, talvez porque a un cadáver da lo mismo que lo inyecten o le hagan la autopsia para que entreguen el cuerpo a los dolientes para incinerarlo.
Los escépticos preguntan cuando ocurrirá el mismo movimiento en Acción Nacional que con Santiago Creel que rompe un buñuelo a sentones, no hacen otra cosa más que cabalgar al desfiladero pidiéndole al supremo ser y a la virgen de la macarena que ilumine a Xóchitl Gálvez para hacer menos dolorosa la violación. MENUDENCIAS: los directivos de la selección mayor de futbol no quieren entender que no es cuestión de entrenadores. Mientras sigan convocando a jugadores que piensan que son de oro cuando son realmente de cartón, que hacen una gambeta, son desarmados y se revuelcan en el piso esperando que los árbitros les concedan la falta y atenuar su pésimo nivel no se podrá salir del hoyo. Juegan la pelotita ochenta minutos en su terreno y cuando llegan al área enemiga se regresan y no disparan a gol. Primero porque no saben qué hacer, luego porque pierden la pelota y en la redacción del resumen no se menciona que estaban dominado, así contraten a Pep Guardiola o al mamón de Hugo Sánchez qué según él, haría el milagro.
minutochavaportillo@gmail.com