El Taco H

El Taco-H y la renovación del permiso

By julio 7, 2023No Comments

Como héroe y Taco-H que soy y con eso de que soy un ciudadano responsable y como ya me tocaba refrendar mi permiso ante las autoridades de seguridad pública de mi empresa Taco-H Seguridad que su principal actividad es prestar el servicio guardias privados, me di a la tarea de ir a solicitar los requisitos para dicho trámite.

Llegando a las oficias de Seguridad Publica, que cree querido lector, de inmediato me reconocieron, nunca pensé ser tan popular, en fin, procedí a solicitar los requisitos para refrendar el mencionado trámite, y me pasaron con una persona de jurídico, que ni siquiera está de planta, que disque esta comisionada, y me quede con cara de What? porque no se ni que quiere decir eso, en fin, esta persona me dio un listón y no de colores, sino de requisitos, que de plano no entendí pa’que si finalmente es lo mismo que ya había llevado anteriormente cuando tramite el permiso.

Y entre los requisitos pues uno de ellos es entregar la fianza, a lo que yo le dije al encargado que yo ya había entregado una, y pues me dijo que cada vez que refrende el permiso es una fianza nueva, pues bien, me retire de inmediato pa’ir a recabar toda la información solicitada y con mucho esfuerzo compre la fianza.

A la siguiente semana me citaron, y yo feliz fui a la cita porque ya llevaba todos los requisitos incluyendo la dichosa fianza, al llegar me pasaron con un licenciado y me dijo que me iban a pasar con el encargado de la oficina, nombre querido lector me sentí super importante porque me iban a pasar con el mero mero.

Y que cree querido lector, que solamente me pasaron con el encargado pa’que me dijera que no me iba a autorizar nada, que, si no tenía personal que pa’que quería el permiso, a lo que yo le alegue que mientras yo cumpliera con la papelería, la fianza y los pagos que genera el permiso, no tenía por qué negármela, a lo que él me dijo tajante ¿mente que no me lo iba a dar.

Sali muy molesto y afuera de las oficinas me tope con más gente que estaba realizando el mismo tramite, igual de molestos algunos que porque los habían acusado de lavar dinero y otros porque los habían citado porque tienen supuestamente “indocumentados” nomas porque están negritos, ahora hasta espías son, andan de cacería en las plazas comerciales investigando a los guardias y si ven gente negrita, mandan citar a los representantes de las seguridades, hágame usted el refavroncabor querido lector.

¿Como pa’que los mandan citar?, si se está cumpliendo con todo lo que piden, ¿pues nomas imagínese el meollo del asunto hacia dónde va $$$$?

Bueno no quiero ser mal pensado, pero porque no me autorizaron mi renovación si cumplía con todos los requisitos, en fin, dirigí mis pasos a mi cantón pa’ver cómo me va a ir con mi Tacoacha ya que ella pidió prestado pa’pagar la dichosa fianza, ahí nos vemos hasta la próxima.