Minuto
CHAVA PORTILLO
En esta efervescencia política que vive nuestra sociedad pensar en una consolidación de una alianza de fuerzas opositoras amalgamadas en una corriente de todos unidos contra el régimen que nos gobierna, no es una mala idea, pero sí muy difícil de cristalizar, como suelen ser los sueños que se antojan imposibles.
Algunas ocasiones el egocentrismo, otras la avidez por el poder y muchas la falta de conocimiento hace que no fecunde una idea terminando como suelen terminar los sueños, en revoluciones muchas veces inservibles que solo cuestan dinero y vidas.
Ayer llegó a mi atribulado correo un mensaje que está viralizándose peligrosamente ágil donde un capitán militar en retiro Isaac Hernández Luna da lectura, con pésima dicción por cierto a una invitación a que pensemos en brindar la oportunidad a un militar que pudiera ser apoyado por algún grupo de empresarios inversionistas para acabar con los malos gobiernos que nos han administrado por décadas.
El texto es comprensiblemente redactado por una pluma más inteligente y preparada que el locutor, que es obvio ver que no tuvo oportunidad para estudiar y practicar la lectura del documento, pero es lo de menos, lo importante es el mensaje y a quién va dirigido porque luego de haber tocado con sensibilidad el tema de los militares y el desmedido apoyo al que han sido objeto, no sería descabellado imaginar que alguna voz de ultratumba ponga a pensar a Juan pueblo para que consideren a un señor de verde olivo entrar a la competencia por la silla mayor.
Elucubrando sobre la perversidad del inquilino de palacio nacional, es notoriamente lógico que ha sido una orden de donde deben salir las ordenes con ese calado, porque mientras más burros menos olotes, repartiendo los votos entre dos o tres soñadores incluyendo a Claudia, la encantadora niña de mis ojos, haría la tarea más sencilla para llegar al objetivo.
Es indiscutible que la elección es manejada con maestría y todo el poder económico además del abuso de autoridad violando las reglas -si es que existieron- de un INE castrado, mutilado y cebado en los bolsillos, luego de haber ganado la guerra del “INE no se toca”, se tocó, violó e hizo pedazos para servir el plato del opíparo banquete a los selectos invitados.
Partiendo de algo tan pueril, dice el militar: “cómo es posible que los canidat@s sean denostados aceptando peyorativamente les llamen corcholatas” a los que tienen reales posibilidades de llegar a ser el presidente de México; denigrante, abusivo y lastimero.
A mi también me causa pánico imaginar que un soldado entre en los planes de la contienda para acercarnos un poquito más a la militarización de lo que queda de este país. Ni hablar, ya estoy empezando a convencerme de que Xóchitl Gálvez es lo que nos conviene, me cae. MENUDENCIAS: No sé quién, pero el chavo que le escribió el texto a Samuelito para contestarle a Vicente Fox, sabe de aguacates, bien por la contratación. La respuesta a Fernando Canales nos quedamos esperándola, quizá no le dieron importancia, o se les terminó el parque de la pistola discursiva. minutochavaportillo@gmail.com