Minuto

La mea culpa

By julio 13, 2023No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

Ahora que las corcholatas de morena o sea del presidente López salieron con la barrabasada de que la publicidad en espectaculares había sido ordenada por “quién sabe quién” y Mario Delgado encargado del changarro salió con otra peor: que eran los “queda-bien” o sea, barberos supuestamente que aportan lana y apoyos esperando verse beneficiados si resulta ganador su gallo, me queda muy claro que nadie es culpable en esta vida.

Luego le echamos un ojo al zipizape en el que metieron al joven gobernador Samuelito con el desmonte que ordenaron en el lecho del rio Santa Catarina y nadie sabe, nadie supo quién fue el verdadero responsable o sea, la mano que meció la cuna, porque CONAGUA aseguró que ellos “propusieron” porque con la inminente llegada de los huracanes -ya ve que aquí llegan dos por mes- corría el riesgo de que desbordara causando calamidades mayores.

Después acusaron a SEMARANT que se defendió argumentando que ellos solo recibieron la orden y que fueron los soldaditos de Félix Arratia los que llevaron la voz cantante y avalaron la absurda operación de desforestar la poquita área verde que presumía el embalse.     La secretaría que no hace mucho entregó al amigo fiscalista de Sami degradando a Alfonso Martínez Muñoz que aguantó vara aceptando quedar como segundón y rendirle odas al señor Arratia, que de estas barbacoas sabe lo que este reportero sabe de satélites, primero dijeron que el talado sería “selectivo” dejando las especies nativas y determinado diámetro, pero terminaron metiendo los Bulldozer con todo y riper llevándose entre las orugas tronco, molonco y hoja.

Definitivamente, después de enterarse el gobernador, tuvo que haberse encabronado por las criticas que despertaron en toda la sociedad por la simple y sencilla razón de que, para volver a ver la vegetación devastada en horas, tardaremos diez años en volverla a ver, destruyendo flora, fauna y levantando más polvo que lo que estamos esperando del Sahara.

Semejante estupidez de veras.        Paralelamente nunca hablaron de la autorización de vaciados, cimientos, columnas y construcciones para obras de “interés público” ordenado por el otro príncipe de la corte samueliana que recae en Hernán Villarreal, que de pronto salió a decir que él no había dado la orden y ya resultó…que sí.

En resumen, el secretario del Medio Ambiente Arratia, siguió enredando el mecate argumentando que se realizará una junta para ver qué decisiones toma. -las que debió haber consultado antes de su barbaridad- 

Llegamos a la conclusión que Samuelito el de nosotros no es tan malo como lo quieren aparecer ante la opinión pública, lo que sucede es que está rodeado de mentecatos como estos dos referidos y completa la tercia el inútil Javier Navarro el inefable X2 que además de no servir para nada, estorba con sus pésimas consejas.

Ni hablar, con esos bueyes te tocó arar y ellos no tienen culpa, ya sabemos que el que los hizo compadres debe pagar los platos rotos y olvidarse por lo pronto del sueño de ser presidente, no le vaya a resultar como a Jaime, que la llevaba muy bien hasta que se cayó de la cama y se puso a llorar.         minutochavaportillo@gmail.com