Minuto

De lengua me como un plato

By agosto 3, 2023No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

Intento muchas ocasiones hacer hasta lo imposible comprender a Samuelito el de nosotros su diarrea verbal cotidiana pero no logro encontrar el hilo de la madeja anteponiendo la edad cronológica, algún complejo disipado, trauma no atendido desde su nacimiento o la chiflazón de haber nacido así, producto de su genética o la deformación que de chamaco no le dieron las suficientes nalgadas para corregir sus manifestaciones.

La gastada costumbre de culpar a todos por nuestra dificultad por resolver los problemas, contadas ocasiones o por breve lapso funciona, después, es un bumerang implacable que regresa más fortalecido, como ejemplo tienen ustedes a López que en el inicio de sus mañaneras fue útil, hoy, solo es antesala del rechazo social que engendra irritación porque ya nadie lo tolera.   Curiosamente tanto Sami como López acostumbran poner como ejemplo de vida países como Dinamarca o estados como Texas, referente de ensueño, como un video que circula en redes de lo declarado por Sami que el día que logre quitar los estorbos en el poder judicial, contraloría, poder legislativo o hasta los alcaldes, el nuevo Nuevo León será como Texas.

Debo decirles que el gobernador parte de una premisa innegable que le asiste la razón porque la mafia existente en el poder Judicial donde despacha el encargado Pedro Arce supuesto tentáculo del “cartel” PRIAN y que yo lo señalo más como una complicidad entre Paco Cienfuegos y Adriancito de la Garza el hampón, ineficiente funcionario más ruin que haya ocupado la alcaldía de Monterrey.

El mandatario neoleonés hizo un gran servicio a la comunidad cuando tuvo la inteligencia y pantalones necesarios para “sugerir” la salida de Gustavo Adolfo Guerrero -el refinadito- porque la AEI funcionaba como la cueva de Alí Babá y los trescientos ladrones.    Pudo quitarlo, pero no pudo sustituirlo porque las mafias del poder, como suele decir el cocodrilo, se atravesaron para promover a Adrián de la Garza para soñar tener los poderes Legislativo y Judicial ayuntados en sociedad haciéndole la vida imposible al ejecutivo.

Pero ahora todo lo quieren equiparar a que la inseguridad es producto de la ineficiencia de Pedro Arce por el apoyo de Paco y el hampón, no lo quieren reflejar a las malas decisiones del Congreso y la falta de destreza de Gerardo Palacios Pámanes, es culpa de los partidos políticos y que lo mucho que se ha hecho, es con el esfuerzo y sufrimiento de Samuel, él solito.

Ahí nace la balandronada de que, si no estorbaran a Sami, el estado sería como Texas, y en verdad la comparación no es muy afortunada que digamos porque Nuevo León es un ente que podría competir con resultados mundiales, no con una entidad que basa su progreso en el petróleo y el comercio donde su principal consumidor somos los mexicanos.

En pocas palabras el gober empezó bien su diatriba y terminó poniendo los bueyes detrás de la carreta, amén de su arrogancia de yo la tengo más grandota, y después de yo…nada. 

Ahí fue donde le echó mocos al atole, porque eso de no reconocer la falta de oficio de su gabinete empezando por su amigo Félix Arratia, seguido por Hernán Villarreal y cerrando con el golfista fantasma Javier Navarro, entre los tres, no pelan un chango a nalgadas.

MENUDENCIAS: podrá decirnos Hernán Villarreal ¿para qué tiene cerrados dos carriles de Miguel de la Madrid hace muchas semanas cuando ayer toda la tarde trabajaban en la “obra” ocho albañiles?      Más adelante estaban otros cuatro, pero esos estaban al servicio de la tontería de Colosio para construir el puente inservible para unir el España y Fundidora, que será un fracaso.                     minutochavaportillo@gmail.com