Minuto
CHAVA PORTILLO
El secuestro, tortura y ejecución de los chavos en Lagos de Moreno Jalisco no es la primera y seguramente no será la ultima, lo que sí, rompe con todos los paradigmas que pudieran considerarse macabros y supera a la tragedia donde murieron los otros jóvenes también que trabajaban en ventas por teléfono y que vivían muy cerca de Tepatitlán también en el estado de Jalisco. Esos, fueron encontrados sepultados…al menos
Lo que nos deja sin aliento en el video que enseña el noticiario “Imagen” de Ciro Gómez Leyva es lo dramático cómo suceden las cosas ya que en primer plano aparecen los chavos golpeados, arrodillados con cinta plateada en la boca y en segundo plano quedando tres inertes mientras uno golpea salvajemente a otro de sus mismos compañeros de ese viaje terrible y le arrojan un ladrillo para que siga la golpiza y termine con su vida.
¿Qué le dijeron o de que tamaño fue la amenaza para que fuera capaz de asesinar a su propio amigo de la infancia? No lo sé, pero tiene que haber sido algo impensable, porque terminó con su vida. Más tarde aparecieron los cinco cuerpos sin vida masacrados y de fondo se aprecian las siglas de las que referíamos ayer en este espacio. Orondos mostraban un MZ de la temible familia del Mayo Zambada, importante figura del cartel de Sinaloa que es del dominio popular mantienen una pugna con los miembros del cártel Jalisco nueva generación que se distinguen igual por su feroz brutalidad y sadismo que son el sello de la casa.
En Veracruz, tierra del desgobierno de la vergüenza nacional de los gobernadores Cuitláhuac García en el poblado de Cofre de Perote bajo una denuncia, en una modesta vivienda fueron encontrados tres congeladores donde almacenaban treinta y dos cuerpos humanos con excepcional trabajo de cirugía donde tenían los cortes perfectamente diseccionado tal vez esperando ser comercializados en un expendio de carne para consumo humano.
La gran incógnita es la pulcritud con que trabajaron los cadáveres que se encontraban embolsados, desangrados y congelados listos para su traslado a un centro de distribución. ¿Destino o finalidad del proceso? Pocos imaginan, pero esto sobrepasa un thriller de ultra tumba, mientras el estúpido y abyecto gobernador igual que el presidente optaron por decir que no era cierto; López emprendió la salida por la puerta falsa, el badulaque gobernador dijo: que no eran treinta y dos cuerpos, si acaso serían catorce, como si fuera menor el pecado de la carne, ¡hágame usted el favor!
Estos actos de barbarie aunados a la terrible imagen del enfermo que asesinó a la pobre muchacha por robarle unos pesos y que grotescamente iba tirando sangre hasta caer desplomada muerta, nos dejan un extraño sabor de boca donde ya no existe lugar para la sorpresa, lo brutal y lo sanguinario rebasan toda proporción.
¿En que va a parar todo esto? No sabemos y es probable que no toda la culpa sea responsabilidad del presidente, pero estamos por caer en un estado donde las mafias están a punto de acabar con lo único que nos quedaba, que era la ilusión.
minutochavaportillo@gmail.com