Minuto

Lo bueno y lo malo

By agosto 22, 2023No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

Se dice que el inteligente habla cuando tiene algo que decir, el tonto lo hace porque quiere decir algo.   Las constantes salidas al extranjero de Samuelito el de nosotros, siendo cautos y propositivos son útiles y hasta podrían calificarse de necesarias.   Todos los gobiernos estatales pasados y actuales han tenido por antonomasia la necesidad de mantener una dirección o hasta secretaría de comercio exterior para cultivar las buenas relaciones con los gobiernos que pudieran significar probables negocios.

Comentario al margen.   En este listado de providenciales empresas extranjeras que han tenido interés en instalarse en el estado de Nuevo León no contabilizamos a TESLA porque primero, es un proyecto que no engendró Sami aunque lo presuma.   Es una plataforma tan ambiciosa que data de muchos años y no es la improvisación en las inversiones del millonario señor Musk su referente.      Como el político que corta el listón de una obra que inició, construyó e invirtió otro, el que toma las tijeras y es aplaudido, pero no tiene la mínima idea del sacrificio.

Pero bueno, a lo hecho, pecho.    El gobernador acaba de aterrizar de un viaje para alistar maletas para otro y eso, aunque moleste a algunos, el balance es positivo, porque jamás será bueno quedarnos en la mecedora platicando en la banqueta por las noches como antaño viendo pasar el futuro.

Sin intentar descubrir el hilo negro ni encontrar el agua hervida todos los que aplaudimos las constantes salidas del gobernador y con alegría escuchamos las trompetas de Jericó en la abundancia y generosidad en el anuncio de la llegada de capitales y empresas extranjeras que con esperanza se instalarán en el estado, también hay que pensar muy seriamente que mientras más botones, más ojales.    Dicho de manera simple, la llegada de las inversiones, traerán bonanza, progreso y mejora en la calidad de vida de todos…pero

Pero también exigirán con la llegada de obreros, técnicos, profesionistas de todos los niveles; iglesias, escuelas, parques, centros de salud, de entretenimiento, red de agua potable, mayor capacidad en los postes de luz, vivienda, más avenidas pavimentadas, camiones que lleguen a barrios y colonias donde ahorita NO llegan, mucho más  de seguridad -si es que la hubo- vialidad, más profesores que enseñen a los chavitos que llegarán de otras partes de la república y tantas y tantas cosas.

No nada más es de échame una y enchílame otra, seguimos con la intensión de ser un pueblo tranquilo sin contaminación, con agua, sin ruido, que no existan los embotellamientos, que los semáforos no fallen, que no corten la luz y mucho menos el agua, que la vida sea barata, pero por otro lado deseamos progreso, dinero, salud y mejor vivienda.

Que bueno que el gobernador salga y regrese con su trineo cargado de buenas noticias y que todas las fábricas del mundo, sobre todo las que no contaminan o lo hacen menos, que deseen tener una planta en nuestro estado, adelante, pero hay que atenernos a las consecuencias y si estamos conscientes de todo lo malo que traerá todo lo bueno…bienvenidos, que para morir nacimos.        minutochavaportillo@gmail.com