Minuto
CHAVA PORTILLO
Los gallos -en este caso las gallinas- están liberados, las apuestas amarradas, fuera corredores, el combate va a comenzar. Lo que se planeaba el próximo domingo de presentarse a votar para decidir quién sería la candidata de la coalición opositora, no será necesario puesto que el traidor “amlito” convenció a Beatriz Paredes y a partir del lunes empezará la tortuosa etapa de las campañas, que en realidad solo será continuación de lo mismo.
Pero vamos a ver de que están hechas las candidatas, no los rellenos y cual será el siguiente movimiento macabro de López en el ajedrez presidencial y qué tanto afectará las elecciones, porque es evidente que no será un espectador más, con la diferencia que la innombrable Xóchitl Gálvez si estaba envalentonada cuando no tenía nada en la mano, ahora con la mochila retacada de entusiasmo y buenos augurios, será de pronóstico reservado. Al menos, así lo deseamos una gran mayoría.
Pero existen otros frentes que vale la pena analizar, como por ejemplo que va a suceder con MC, porque si atiende Samuelito el de nosotros el “atento” llamado del presidente López que se inscriba para competir tendrá que solicitar a los aguerridos e insultados diputados de Nuevo León que le autoricen la ausencia forzada de al menos seis meses y ahí es donde la puerca torció el rabo, porque suponiendo sin conceder que así suceda, serán los legisladores los que escojan, convoquen y tomen protesta al sustituto, situación que le amargaría la existencia al buen Sami que siempre presume que se las come vivas y las zurra muertas.
Imagínense el desgarriate que se haría, porque es de lógica simple entender que el gobernador sustituto no siendo gente subyugada al que pidió permiso, haría una tempestad en una bacinica y como se los he venido diciendo, Samuel NO tiene un escudero leal dentro del gabinete con tamaños para detener una llovizna, menos un vendaval.
Si le suma que el poder legislativo está en contra de todo lo que huela a palacio de gobierno, el poder judicial obvio ni siquiera recibe a un enviado del ejecutivo y en la trinchera estatal no hay quién saque el gato del agua, esto se va a volver un carnaval adelantado, porque Javier Navarro -X2- no rompe un buñuelo a sentones, los sub secretarios de la general de gobierno, igual, dígame usted quien será el guapo que diga: ¡presente! y que lo tomen en cuenta. ¿El papanatas de Félix Arratia? ¿corajitos Lily, Hernán Villarreal? ¿o la eminencia acuícola de Juan Ignacio Barragán, que no sabe ni que otra mentira echar?
De los demás miembros prominentes del equipo que son de corte técnico como la señora SofíaLeticia Morales de educación y Alma Rosa Marroquín en salud, ni pensarlo, de los demás, no les hacen caso ni en sus hogares, además que carecen de experiencia y solo faltaría que el gobernador tenga la ocurrencia al estilo presidente López dejando a la titular de Amar a Nuevo León, porque madre santísima…. es capaz, no lo dude.
minutochavaportillo@gmail.com