Minuto

Volarás, volarás

By septiembre 4, 2023No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

Definitivo, en política, las coincidencias no existen.      De los muchos caprichos del presidente López que afortunadamente no tarda mucho tiempo en irse pa su rancho con boleto sencillo, destaca el de los aeropuertos por lo oscuro y burdo.

Escribe un columnista respetado que en el fideo aeroportuario un puerto militar -Texcoco- lo transformó en civil y el civil lo convirtió en militar porque el AICM lo maneja un soldado que de esas tareas sabe lo que este reportero entiende de celdas fotovoltaicas y la responsabilidad del espacio aéreo mexicano está la bajo custodia, administración y ordenamiento del Gral. Luis Crescencio Sandoval, el miembro del gabinete más poderoso en cuanto dinero e influencia, amén de la cercanía y afecto del cocodrilo.

Es indudable que el dueño de vidas y haciendas de toda la nación después de López es el modesto milite que tuvimos la oportunidad de conocer cuando fue el responsable de la lV región militar, hoy convertido en padre, hijo y espíritu santo como le agrada al marqués de Macuspana; gris, ordenado, sumiso, bajito perfil, sin hacer olas y discreto para cosas secretas y muy privadas con la mamarrachada que inventaron de que todo lo que no conviene que trascienda…es información confidencial por ser asunto de seguridad nacional y se jodió el asunto.   

Pero estábamos con lo de los aeropuertos y los caprichos del que ya se va.    No hace mucho, por una orden emanada del forro del órgano reproductor del mesías de Tabasco dijo: “los aviones de carga que lleguen a la CDMX NO DEBERÁN aterrizar en el Benito Juárez por la saturación en las operaciones.    Sigue en veremos la medida porque las compañías mundiales como Estafeta, DHL, UPS y FedEx entre otras, le dijeron a la dirección de aeronáutica civil que, si no seguían operando como hasta el momento, “ahí te ves” a ver a quién le hace más falta.     Silencio incomodo

Ahora el presidente inmiscuido hasta el cogote en todo el tema del aire, se queda con Mexicana de Aviación y se la entrega a los militares que saben de aviones nada más que son unos aparatos que vuelan como el TP 01 que tantos dolores de cabeza causó al príncipe de palacio nacional.    No contento, ahora se saca de la manga, reduzcan las operaciones diarias y como aperitivo, misteriosamente aparecen unos pobres ancianos defraudados por FICREA una financiera popular y bloquean el aeropuerto causando un desmadre donde los viajantes tuvieron que caminar tres kilómetros para llegar perdiendo vuelos y mentándole la madre a los administradores del aeropuerto, aceptando que, es cierto lo que dice el cocodrilo, es insuficiente y habrá que emigrar a otro.    Jajaja ¡al Felipe Ángeles por supuesto!  

Acusando recibo, los trasportistas de carga terrestre, cerraron en respuesta las avenidas que van a Pachuca, Tizayuca y puntos convexos exigiendo mayor seguridad bloqueando el acceso al inservible aeropuerto Felipe Ángeles capricho de López.   ¿Cómo ve?   Marcador 1-1 y sigue que mueva la siguiente pieza del ajedrez el presidente para ver cual juega el pueblo bueno y sabio que harto, ya no tolera tantas infamias.

¿Qué se podía esperar?, por un lado, las excentricidades del cocodrilo, por el otro, las decisiones de un militar gerente del Benito Juárez que no sabe, que no sabe y en lugar de tapar las goteras y demás desperfectos del edificio, le dice al presidente qué es lo que ordena, como reducir operaciones porque ya está saturado y que busquen otro puerto aéreo que esté cerquita, como el FA donde iban a aterrizar los aviones de carga.         Ji ji ji … ¡qué evidentes son me cae!          MENUDENCIAS: del tren Maya les platicamos mañana, diez horas para un recorrido de tres.                          minutochavaportillo@gmail.com