Minuto
CHAVA PORTILLO
No imagino quién fue el Pepe grillo que desde su hombro “sopló” al oído a Luisín Donaldín Colosín, que, a partir de hoy, prometo solemnemente no mencionarle de esa manera despectiva por la inteligente y valerosa declaración que realizó ante la pregunta de que si había considerado la posibilidad de lanzarse en pos de la silla presidencial.
Aparte de lo que dijo, ¡cómo lo dijo! Por dios y María Santísima. Entre otras cosas espetó: “estoy recién llegado y me faltan muchas cosas por hacer y falta mucho por madurar a mi persona”. “No quisiera ser quien divida a la oposición”. En palabras llanas, mucho ayuda el que no estorba.
No es el momento, necesito madurar, como servidor público y como persona, además, construir un equipo, que pudiera ser una manifestación inocua e incolora, pero es una enseñanza que muchos políticos jamás le brindan importancia. Ejemplo, hemos criticado a Samuelito que, por la inmadurez y las prisas, adolece de un equipo inteligente y con perfil después de casi tres años de operar.
De cualquier manera, el compadre de moda se convirtió en incómodo personaje que les puso las peras a tostón tanto a Sami como a Dante Delgado haciéndolos ver como unos políticos viscerales que suelen hacer las cosas sobre las rodillas y ahora sí, existe un personaje que tiene empaque y prosapia para la próxima, porque Luis Donaldo ahora sí huele a gobernador en serio, dejando al soñador que sigue pensando en perder el tiempo en esta, seguir pensando para la otra.
Gran satisfacción me causó Colosio que hasta hace poco tiempo lo consideraba un chamaco que no sabía si ser astronauta, estudiar las mariposas o comprarse unos tenis color Barbi. Hoy es un proyecto con tendencias en proceso de maduración que es lo que requiere un país envuelto en esta metamorfosis donde los ancianos estorbamos y los niños chiflados y mamones, ya no caben ni el la periquera, ni el andador.
MENUDENCIAS: No sé si estuvo bien o mal lo que hicieron los de SIMEPRODE de ir a arrojar basura a la casa del diputado Mauro Guerra por “sugerencia” del palacio de cantera. Cuestión de checar domicilios, porque él NO vive ahí. A qué caray
minutochavaportillo@gmail.com