Minuto
CHAVA PORTILLO
Aunque muchos, por no decir todos sabíamos el final de la novela escrita por el cocodrilo en el libro de la 4ª simulación incluido el carnal Marcelo, había que ponerle un epílogo de misterio e inconformidad que era el esperado.
La razón burda que le dieron a Ebrard fue la prohibición de tener acceso al Word Trade Center de la avenida Insurgentes como si en ese lugar y hasta ese momento se iba a gestar la trampa en el conteo de los votos. ¡Pareces nuevo carnal!
Tantos años de marquesa y no saber mover el abanico. Desde cuando las trampas del ratón loco, la rueda de la fortuna, la urna embarazada y todos los artilugios que los malandros electoreros saben hacer, los hacen faltando diez minutos para dar a conocer los resultados. Las tramposas tácticas y sistemas de las que el presidente López, Marcelo, Amlito, el patán de Alfonso Durazo que usa dos cachuchas para andar en ese baile, porque es gobernador de Sonora y además coordinador del partido en el poder, las estudiaron desde que eran aprendices en los fraudes electorales. Hasta la UNAM la tienen en la lista con títulos robados
Lo escribía ayer en este espacio. El problema no era saber quién iba a ganar, el entuerto era saber ¿qué iban a hacer con la inconformidad obvia del encabronado ex ministro de relaciones exteriores, amén de que pierde morena un gran activo político, además de la mala imagen y pésima promoción que seguro hará hacia dentro del país como hacia afuera de la nación por las excelentes amistades políticas en el mundo.
A lo hecho, pecho. ¿Que sigue? Y no hay muchas sopas para el carnal, hay de fideos y jodeos y la primera ya se gastó, dicen los yucatecos, refiriéndose a que ya no hay. El otro camino probable es hacerse cómplice de Dante Delgado con el riesgo de: tragarse sus palabras, porque no olvidemos que gritó a los cuatro vientos que NO recogería el “cascajo” de otros partidos y ya ven que primero cae un hablador que un cojo.
El problemón que tiene el calvo señor de los naranjas es que ¿cómo le va a dar oportunidad a un forastero, si tiene parque en su pistola, como el mismo soñador Samuelito el de nosotros y la magnífica carta como es el charro de Jalisco Enrique Alfaro que siendo amigos le “cantó un tiro” ahora que están enemistados, es capaz de arrancarle el corazón a mordidas.
No la tiene fácil el enojado Marcel Ebrard, pero la tiene peor Dante Delgado que de tener la canasta abajo y con mucho que ganar, ahora la decisión que tiene con darle entrada a ME le descompone la tocada.
Ahora, ¿qué posibilidades tiene Marcelo si juega con MC, aunque siga promocionando Samuel que él está arriba en las encuestas sin ser cierto? Algunas y poquitas más que Sami fantasías que primero tendrá que convencer a los diputados que le den permiso y segundo, que pongan un relevo de las querencias y preferencias del gobernador con licencia, algo que suena muy, pero muy difícil, por no decir imposible.
Lo dicho, al decir Colosio que no y el charro siga encabronado, el futuro de los naranjas está muy pelón y los que salimos perdiendo somos los que deseamos que llegue el que sea, menos la corcholata maldita. minutochavaportillo@gmail.com