Como héroe y Taco-H que soy y con el grave problemón que tenemos con el desabasto de agua porque como usted ya sabrá ooootra vez las presas se están quedando secas, se me ocurrió buscar al gobernador Samuel García, pos pa’decirle que yo quería ayudar a resolver esta situación.
Por lo que fui a buscarlo inmediatamente en su oficina, obviamente con todas las medidas de seguridad, porque si usted no sabe querido lector, el maldito bicho del Covid-19 ya volvió, muy amablemente me dejaron esperando más de 4 horas, y luego me salieron con la novedad de que no estaba, por lo que decidí hacerle una videoconferencia, y aunque no lo crea querido lector si se enlazó, a lo que yo procedí de inmediato a informarle que estaba interesado en ayudar con el problema del agua y sin darle oportunidad de que me dijera nada, empecé a darle el detalle de porque yo soy el indicado pa’llenar las presas de nuevo, por lo que procedí a presentarle mi plan de trabajo.
1.- Tengo una flotilla de 30 camiones a los cuales le caben 10 tambos grandes mismos que serían llenados de donde tú me digas y te los traslado pa’la presa.
2.- Casi todas las vecinas y amigas de mi Tacoachas que son un bastantitas tiene mangueras, aquí el plan es juntarlas todas y conectarlas con cinta de aislar y cinta scotch y haríamos una manguerota para trasladar el agua desde el Rio Panuco hasta la presa.
3.- Hay que pedirle al exgober Jaime Rodríguez el Bronco pues que apoye también y que nos preste tanto caballo que tiene y de pasadita unos cuantos burros de los que trae muchos y que cuelgue botes pa’trasladar el agua, que al cabo el fue el culpable de que no se hiciera el Monterrey VI.
4.- También puedo ir a los pozos de agua que hay en la localidad, y también iré a pedir a la Cervecería ya ve que sacan mucha agua de la Pastora, y también de la Coca Cola y además hare muchos pozos más con pala y pico hasta que encontremos agua.
Y como que lo empecé a ver como que medio raro como que entre medio burlista y sospechoso, por lo que procedí de inmediato a pasar a la siguiente etapa.
Y que cree querido lector, pues me mando por un tubo, me dijo que estaba loco, que no sabía de lo que estaba hablando, y pues yo le dije que todavía tenía que explicarle lo de la supervisión externa, y me dijo pues si y vas a salir con que tú quieres ser el supervisor, y pues le dije que sí, y me reitero que yo estaba loco y que además el estaba inaugurando el Acueducto Cuchillo II que con eso se iba a acabar el problema y que de repente me enseña con quien estaba, pos nada mas y nada menos que con el cabecita de algodón, o sea el presidente AMLO que fue el invitado principal de la inauguración, y que no lo estuviera molestando, que porque iba a localizar mi dirección por medio de mi número de teléfono pa’mandarme a los loqueros, de buenas querido lector que este teléfono me lo acaba de encontrar y pues la dirección registrada no es mía.
Por lo me quede piense y piense en que fue lo que no le gustó, en fin seguire s a mi cantón y ahí seguir pensando en cómo podía hacerle yo pa’ayudar a los ciudadanos los más necesitados, así que nos vemos hasta la próxima.