Minuto
CHAVA PORTILLO
Intento analizar para poder asociar mis ideas y entender la demencial ocurrencia de los gobernantes que padecen la enfermedad de mentir siempre y ante cualquier circunstancia. Rayan en el cinismo el presidente López y ahora su alumno aventajado Samuelito el de nosotros cuando han tenido el atrevimiento de anunciar con bombo y platillo sendas inauguraciones en el más vil de los desparpajos.
El cocodrilo de Macuspana que cada día que pasa enloquece y que al parecer no tiene fin su demencial padecimiento rindió su V Informe de gobierno desde Campeche siendo la primera ocasión que un mandatario da fe de tan importante documento fuera de la CDMX y aprovechó para “supervisar”, y porqué no, de pasada inaugurar el tristemente célebre trenecito Maya de la ilusión en la península yucateca, donde partió la madre a cenotes, ecología, fauna, manglares, selva, especies protegidas y todo lo que se atravesó en su criminal capricho.
A una velocidad de treinta kilómetros por hora, cuatro vagones realizaron un recorrido de diez horas cuando debieron haberlo hecho en quince minutos en una falsedad más del presidente aflorando que siendo un transporte que tendría un costo de cuatrocientos pesos y que planean cobrar ciento veinte, ordeñando aun más al erario federal subsidiando el resto.
Pero no tan solo eso. Será un transporte que el pobre NO podrá pagarlo y al rico NO le interesa usarlo, pusieron una gema más a la corona de la irresponsabilidad y el dispendio que ha sido su señal característica, como ha sido el aeropuerto Felipe Ángeles, la Refinería Dos Bocas y contando, que no sirven, pero ahí están inaugurados.
La enfermedad se contagia. Desde hace unos meses el arrogante y mamón Juan Ignacio Barragán director de Agua y Drenaje de Monterrey hizo creer al gobernador del nuevo Nuevo León que el problema de la sequía y abasto del agua era cosa del pasado y que estaba resuelto, dejando al ejecutivo en evidencia: o era mentiroso o tonto, ya que: o estaba en contubernio con Barragán o tonto porque no checaba la información.
Siguen bastos. Haciendo un tongo por demás ridículo llega el presidente López, sobrevuelan el acueducto “Cuchillo ll” y cada uno preden un switch simbólico para que el agua empiece a correr por el tubo esperanzador para aliviar el padecimiento de los nuevoleoneses. No contento con la farsa, el pelagatos de CONAGUA Arturo Martínez se atrevió a decir que el agua no llegaría en ese momento, porque por obviedad tendría que llenarse el tubo, pero en siete días, se abrirían las llaves de los hogares para saciar la sed regia.
¿Cómo es posible que hayan tejido semejante infamia? TODOS, sabían que era una patraña; comuneros, técnicos, ingenieros, contratistas, proveedores, vecinos, periodistas y pueblo en general sabían que la tubería de China a Monterrey lleva un avance de un sesenta por ciento y que para que llegue el agua, si no existe otro tropiezo tardaría mínimo seis meses, amén de que se llene el tubo, que es otra barbacoa.
El presidente, el gobernador y el director de CONAGUA sabían que era una mentira monumental lo que estaban haciendo de prender un artefacto primero uno y después el otro en una desvergonzada acción que no sé, cómo le van a hacer para explicar la falsedad, porque se puede engañar a uno todo el tiempo, se puede engañar a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo.
Pobre Samuel, yo pienso que lo hizo por una orden suprema, pero es igual de culpable y responsable…pero ¡quiere ser presidente!
minutochavaportillo@gmail.com