Minuto

El misterio del agua

By septiembre 21, 2023No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

El título de este escrito serviría para que Guillermo del Toro conforme la saga que inició con el éxito de “La forma del agua”, cuestión que solicite anuencia y autorización al par de creadores de la mentira más vulgar en el estado del nuevo Nuevo León, escrita y dirigida por el cocodrilo mayor, el presidente López y su más aventajado alumno Samuelito el de nosotros, que fueron capaces de inventar y seguir con la falsedad de que el agua de los mágicos ductos del “Cuchillo ll” llegará como por arte de magia.

No se requiere un gran talento ni un QI por arriba de la media para traducir el gran engaño en crear un súper hombre capaz de competir por la presidencia frente a Claudia niña de mis ojos, pero que no tenga la fuerza suficiente para derrotarla, o sea, que le haga cosquillas, nada más, para que la consentida del mesías de Tabasco llegue triunfadora, ya que el único obstáculo en la carrera la significaba el carnal Marcelo que le hicieron creer que era el poderos Aquiles, hoy convertido en un esparadrapo que lánguido ve a la señora degustar el manjar y él como el perro del carnicero, mirando la carne y lamiéndose el órgano viril.

Reitero, el presidente López es un experto en alquimias políticas y los aprendices de brujos no le hacen cosquillas.    Tiene el sartén por el mango y las décadas que lo hicieron sufrir de atajarlo a llegar hasta la cumbre, hoy la esta cobrando con los intereses incluidos y como era necesario crear un baile era necesario tener los danzantes y como para bailar el tango se necesitan dos y el carnal se sintió ofendido, ¿quién más que el chamaco norteño? No importa que todavía enseñe los calostros en los labios y los pañales acusen que hubo una emergencia que no fue atendida a tiempo.

Pero…para poder crear una figura que le hiciera los avíos a la señora maravilla, no se podía porque a Sami le faltaba todo, porque no solo lo respingón, arrogante y mamón son suficiente currículum y el show de TESLA del “compadre” que ya cambió de escenario le daban al bisoño gobernador rating suficiente para jugar en grandes ligas.

Entonces vino la gran idea de fabricar un pleito estilo Don King cuando hacía sus mamarrachadas con cartuchos quemados para llenar la arena en una pelea sin interés.  Se viene a Nuevo León y exaltando y poniendo efervescencia al gran complejo que tiene el chavito “presidentore” esposo de la “senatore” crean un contendiente que como los perros chihuahueños, ladran, ladran pero no revientan un globo a sentones.

El texto de la comedia está muy claro y cuando se le estaba apagando el quinqué arman la vulgaridad de irle a cortar el agua al papá del alcalde de Apodaca y luego para ponerle la cereza al pastel, toca la puerta Javier Navarro el insufrible X2  para ofrecer una disculpa cuando el culpable es mayor de edad y pleno uso de -creo- su inteligencia. 

El niño jugará a la matatena de ser candidato, el cocodrilo se saldrá con la suya y nosotros a sufrir otros seis años, mientras llega al que le prometieron que la luna era de queso, junto con la “senatora” claro está.           minutochavaportillo@gmail.com