Minuto

Hablando de promesas y mentiras

By septiembre 22, 2023No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

Podríamos enumerar una larga lista de las promesas convertidas en engaños de los que hemos sido victimas los habitantes del nuevo Nuevo León, pero faltaría papel y tinta en esta inacabable fuente del pozo artesiano donde destaca la reciente presentación del helicóptero Black Hawk que no han querido reconocer que fue más que pifia del ocurrente secretario de seguridad pública Gerardo Palacios Pámanes emulsionado con un capricho del jovencito gobernador.   Vayámonos por partes.

El bisoño ejecutivo prometió e inclusive se atrevió a “inaugurar” la carretera La Gloria-Colombia cuando igual que el ducto del Cuchillo ll no está terminada, lo mismo sucede con la carretera Inter-serrana que dicho por los ingenieros civiles encargados de la obra está diseñada y proyectada desde que Jaime Rodríguez fue gobernador y que para terminarla faltan poco menos de un año.

La Presa Libertad, también arrancada por el bronco muy cerca de la presa Cerro Prieto, están desmontados los terrenos y avanzada la construcción de la cortina y Samuelito el de nosotros tuvo la osadía irresponsable de “inaugurarla” cuando hasta el más ingenuo sabe que para que empiece a recibir agua del cielo y escurrimientos para soñar que suministre agua para la ciudad falta un rato muy largo.    Sin embargo, igual que las promesas de surtir al área metropolitana es más falso que un billete de tres pesos.

Pero igual que su excelso sensei de palacio nacional, escándalo grande cuando anuncia la obra, otro más cuando pone la primera piedra, otro cuando ya mero y el corte de listón si es que termina la obra, como el trenecito Maya u oprimir los botones para llenar un tubo imaginario del Cuchillo ll.    Voces expertas confirman lo dicho por Ramón Alberto Garza en el noticiario de Gregorio Martínez el miércoles tradicional de mesa redonda; ante la promesa del Sami que el viernes llega el agua a las llaves es otro monumental engaño.

Lo que harán los empedados de CONAGUA -no los de AyD- y los soldaditos de SEDENA es llenar un tanque de almacenamiento cercano a la refinería de Cadereyta donde bombearán agua haciendo creer a los habitantes que se hizo el milagro, para tener un plazo más largo y enfriar poquito el problemón que estalló como los vecinos de Gonzalitos que con su bloqueo diario están poniendo el cascabel al gato mentiroso.

¿Y los mil camiones chinos?…?    ¿Y los crímenes a la baja?  ¿Y la contaminación?  ¿Y el estadio de Tigres? ¿Y el bombardeo de las nubes en el avión que compró? ¿Y no que no se iría a competir por la presidencia como el bronco?

Ahora entendemos porqué la ausencia en actos oficiales como el desfile del 16 de septiembre donde quede a expensas de los chicos de la prensa y cuestionen haber refutado las fotos de El Norte respecto a los ductos sin conectar y el abuso de haber ordenado cortarle el agua al padre de César Garza alcalde de Apodaca.

Como cierre fantástico a este escrito, según Samuel se amparó contra una orden de aprehensión en un Juzgado de Tamaulipas porque además de meterlo a la cárcel, correría el riesgo que le nieguen el recurso legal e irse a concursar por la presidencia de la república por la sencilla razón de que una mayoría no lo quiere ni lo respetan.   A ver no entendí…si no te quieren, lo lógico sería que te otorgaran la licencia de inmediato para cantarte las golondrinas y no lo contrario para que los diputados tuvieran libertad de poner a un sustituto afín a sus ideas, ¿o no?

A que Samuelito, ¿dónde están tus tres doctorados?   O también son mentira, y sirven para adornar la pared de tu oficina.              minutochavaportillo@gmail.com