Minuto

Partidos políticos, negocio redondo

By septiembre 25, 2023No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

Los que presumimos ser apolíticos, al menos yo, he considerado que las organizaciones políticas registradas como partidos constituidos han sido per sé un extraordinario negocio que viven del presupuesto que le asigna el gobierno federal vía el INE y créalo, no es para nada una cifra de sirvientas.

Pero más allá de eso, fingen tener un esquema administrativo que mediante un “pleno” discuten y deciden las decisiones que regirán y acatarán los miembros afiliados, cuando sabemos a ciencia cierta que existe una cabeza que dice y ordena y los demás, guardan silencio y obedecen.    Ejemplos hay muchos, el PVEM que ni es partido ni es verde mucho menos ecologista lo creó Jorge González, carnal del amo de las farmacias similares y que le heredó el negocito político al “niño verde” Jorge Emilio que se convirtió en auténtica veleta que navega para donde sople el viento y así cobrar las regalías.

Alberto Anaya conocido como Beto canalla, que aprovechando las debilidades de Don Alfonso Martínez Domínguez y su pánico de que las ideas comunistas permearan entre la perrada, le “regaló” el PT a Héctor Camero y a Beto para hacer un excepcional negocio que lo ha mantenido en la élite de los millonarios pegados como lapas al presupuesto, ahorita con morena, mañana, no sé, es lo de menos.

Así podríamos pasar horas enteras con partidos que no reúnen más que un puñado de sabandijas convencieras que se cantean para donde les convenga.   Las filosofías y credos de un partido, es lo de menos, lo importante es cobrar las dietas y los beneficios que brinda estar en el caballo ganador.

Ahorita el organismo de moda es morena y todos están con el triunfador, ya pocos se acuerdan del poderoso PRI que ahora deambula entre los basureros para sobre vivir de lo que encuentre, mismo caso es Acción Nacional que vive de recoger las miserias y las migajas de los opíparos banquetes de los conservadores, diría el cocodrilo, refiriéndose a los riquillos.

Ahora toca el turno a MC Movimiento Ciudadano que los aires de cambio, la suerte y la decepción de los que gobernaron, acompañado de un escuincle que con una tonada pegajosa tocando un ukulele se fueron a la cima de las preferencias y hoy están en la antesala del olimpo, manejado hábilmente por un dinosaurio apestado de lo que queda del PRI hoy dirige una franquicia que presume más de lo que trae en el morral y hasta se atreve a retar al cocodrilo de palacio nacional para decirle que luego le dice quién será el candidato que le competirá a Claudia niña de mis ojos.

Dice que hasta enero dirá quién es el que jugará la ruleta rusa como si tuviera muchas opciones, y desde que Enrique Alfaro el charro de Jalisco dijo nones, no le queda más opción que el chamaco de Nuevo León o…esperar las migajas del carnal Marcelo que tampoco tiene otro camino que rendirse y decir de una vez por todas, que se convierte en naranja.

Como quiera Dante Delgado quiere ganar de todas todas, aprovechando que la judía no levanta las encuestas y pensar en Samuelito, es una broma de mal gusto.

minutochavaportillo@gmail.com