Minuto

¿Qué nos trajo la tormenta?

By septiembre 27, 2023No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

Muchas veces acarrea más desgracia la medicina que la misma enfermedad, y aquí podríamos iniciar el escrito mencionando a un decrépito Hugo López Gatell que, si la viruela asesina del Covid 19 se llevó a muchos, las decisiones del medico consentido de López, cobró más vidas.             Igual podríamos mencionar a unos muchos aprendices de políticos que sus decisiones si no cobraron vidas, sí cobraron muchos centavos, por el delito de acción y otros por omisión, por desconocimiento o sumisión de no tener los cojones de poder decirle al loquito presidente que está equivocado.

Padecimiento que no es exclusivo del gobierno del cocodrilo, ahí tienen ustedes su símil en Samuelito que nadie osa decirle al príncipe encantador que está herrando en casi todas las decisiones, pero prefieren aplaudir como focas enloquecidas para no caer de las preferencias y arrumacos reales.   Entiendo que su princesa Caramelo tiene esa autoridad, pero no la utiliza con frecuencia.

De los personajes célebres por su deshonestidad, falta de conocimiento y perfil muy fuera de lo que exige la decencia podríamos mencionar muchos como Cuauhtémoc Blanco futbolista buenero pero que sus gracias más asiduas era comportarse como un patán, recordando que agredió a David Failtelson ocultándose en una ventana, o cuando hacía la vulgaridad de fingir ser un perro para orinar a los contrarios.  Tiene la cultura de un barbaján y su lenguaje enaltece a la cuna del barrio bravo de Tepito, con albur y mentada de madre incluida.   Olvidaba, su principal virtud es ser amigo cercano al presidente López que lo inventó como alcalde de Cuernavaca y después bazofia pura como gobernador de Morelos, como si el estado, le debiera algo, después de haber sufrido a Graco Ramírez.

Qué podríamos agregar de Layda Sansores, más que una muestra de espata-pájaro de chilar es una mujer burda, corriente y vulgar con apariencia de todo, menos de una mujer seria con perfil de gobernadora representando a un estado, más bien de no me digas…a qué te dedicas.     

Y por el mismo talante ahí tiene ustedes a Cuitláhuac García del sufrido estado de Veracruz que en compañía y complicidad de sus tres “hermanitos del miedo” Canek, Xicoténcatl y Tonatiuh, han sido pescados en la maroma muchas ocasiones, pero nadie quiere enemistarse con “el hermano que no tuve” de palacio Nacional desde donde se vierten elogios y alabanzas en muchas mañaneras, demostrando que hay amor…y mucho.

Más al norte, les recomendó que lean la triste historia del que ha significado ser el hacedor de cosas “especiales”, la botarga del que fuera jefe máximo de las policías nacionales y que le entregó el mallete de mando a la pobre de Rosa Icela Rodríguez que como jefa de los uniformados…hace muy buenos tamales y exquisito pozole además de romeritos en temporada.   Ella, sí muestra la máxima del presidente López, noventa por ciento de lealtad y cualesquiera chirris de conocimiento.   Siento pena ajena verla sentada en las conferencias cumbres con personajes de inteligencia en seguridad del mundo.

Cerramos con broche dorado, la profesora de primaria Evelyn Salgado hija de otro barbaján lame suelas del presidente que, estando impedido para llegar, con el apoyo de López metió a su hijita con calzador.       De Indira Vizcaíno de Colima, omitimos tratar el tema porque ya ven ustedes que los caballeros, no tenemos memoria y es mucho todo lo que se ha rumorado.

David Monreal, es un desperdicio gastar papel y tinta, porque los resultados como se encuentra Zacatecas son tristemente evidentes, como de Claudia Sheinbaum mejor guardamos los comentarios, pero usted me entiende, como tampoco tiene caso hablar de Nuevo León, se amella la navaja, y se desprestigia el barbero.         

minutochavaportillo@gmail.com