Minuto

Malos ejemplos

By septiembre 29, 2023No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

Cada día que transcurre, el muchachito gobernador que sufrimos en Nuevo León se empeña en ser lo más parecido al presidente López.    Entiendo que las personalidades muchas ocasiones son producto de los genes y cuando no existen, la imitación es fundamento recurrente para intentar parecerse hasta la manera de caminar.

Lo he dicho en diversas ocasiones, pienso que Samuelito el de nosotros no es malo.   Es una dúctil masa de plastilina a expensas de cualquier mano que le de forma, el problema es que muchas veces la perversidad echa a perder todo lo que toca.

Samuel llegó a gobernador por un fenómeno natural, por un lado una ciudadanía harta de malos gobernantes y con el sueño de que lo que viene no podría ser tan malo como el que ya se va, nos hace recordar la epopeya de Vicente Fox que hubo engañabobos y o convenencieros que le hicieron creer que ganó la presidencia, cuando se la arrebató a un infierno de gobierno tricolor que durante setenta años nos hicieron perder hasta la esperanza, pero como dicen, las desgracias nunca llegan solas, y el ranchero llegó agarrado de la mano de la boticaria de Celaya para agigantar la pena.  

Pero esa es otra barbacoa.     No sé si Sami era, pero hoy, es un mentiroso empedernido, fantasioso, soñador, engañador y embustero y de eso, sí estoy convencido que eso lo aprendió del presidente López que además de reconocerle todos sus epítetos, habrá que sumarle el del cinismo.                     El hecho de opinar del tema que le de la gana y rehuir los temas escabrosos o, minimizarlos son el sello de la casa, como por ejemplo el sanguinario día que pasó Nuevo León, como lo han pasado Zacatecas, Jalisco, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz argumentando la inmortal estrofa de Chava Flores: “Ni que fuera para tanto”

El bisoño gobernador de su nuevo Nuevo León no sale de una cuando ya está hasta el cogote en otra, ayer dijo el insensato acudiendo al aeropuerto Marino Escobedo que estaba feliz porque ya están trabajando para OTRO puerto aéreo y darles la bienvenida a los aficionados del campeonato de futbol del 2015 contándolo como una inauguración adelantada, como ha inaugurado la tubería del Cuchillo ll, la carretera La Gloria-Colombia, la Inter-serrana y todo lo que dice que ha hecho, cuando no ha hecho nada.

Siguen bastos.       Desde el miércoles por la noche ya está blindado el palacio de gobierno con unas placas de acero como las que acostumbra imponer López en Palacio Nacional y en sus conferencias de prensa YA NO acepta cuestionamientos y solo responde sobre el tema que le conviene, contagiando al intocable Juan Ignacio Barragán director de AyD que no ha renunciado y que habría que preguntarle, ¿Por qué no redacta un boletín de PRENSA para decir lo que quiere que se haga?

El inmaduro muchachito sigue con su opiáceo sueño de ser candidato a la presidencia y que su esposa sea senadora, no sabemos si tiene contemplado que su bebita recién nacida y la tenga contemplada para alguna responsabilidad importante.

Samuel piensa y cree que le está jugando el dedo en la boca a su compadre Colosio porque el joven alcalde no ha dicho nada de candidaturas, siendo que él tiene más leña de donde cortar, mientras el “gobernatore” no arregla la crisis del agua, los pleitos con el Congreso ni los asesinatos que son a diario y en todos lados, aunque diga el presidente: “que tanto es tantito” murieron más en la revolución.               minutochavaportillo@gmail.com