Como héroe y Taco-H que soy, y con el afán de ayudar a mi comunidad en estos tiempos tan difíciles e independientemente que se instalará una planta armadora de autos eléctricos o sea Tesla, misma que generará una buena cantidad de empleos, se me ocurrió ir a hacerle una propuesta, pa’instalar una planta de los vehículos que yo fabrico, que también son ecológicos y que también generaría más empleos y además el precio de los vehículos sería más accesibles para los ciudadanos los más necesitados, porque los de Tesla no son muy baratitos.
Por lo que me dirigí inmediatamente a buscar a el gobernador Samuel García, pa’hacerle mi propuesta, y pues me recibió de inmediato, pero me dijo que no tenía mucho tiempo porque iba a salir de viaje a la Ciudad de México (me imagino que pa’ver lo de si se avienta o no se avienta a la grande del 2024) y pues le dije que iba a ofrecerle instalar una planta que es donde yo fabrico vehículos ecológicos también, y con cara de incredulidad me dijo a ver explícame soy todo oídos.
A lo que procedí a explicarle el tipo de vehículos que yo fabrico:
Los vehículos que yo te ofrezco de plano no son eléctricos, pero pues no contaminan.
Modelo 1
Son carretas arrastradas por burros pa’sustituir a los camiones urbanos
Modelo 2
Son triciclos operados por mis tacoaches pa’sustituir a los taxis.
Y le hice notar que son vehículos que fácilmente se venderían, porque pa’comprar un Tesla, pues francamente pa’los ciudadanos más necesitados ni de chiste les va a alcanzar.
También le comenté, que se generarían oportunidades de trabajo, se abrirían plazas de carpinteros y pintores, cuidadores de burros, y recoge residuos.
Como un plus las carretas y los triciclos, obviamente se pintarían de color naranja fosfo fosfo fosfo, también te ofrezco que la línea del Modelo 1 se llamaría Mariel en honor a su hija y pa’que no se sienta la vicegobernadora el Modelo 2 se llamaría La Mariana.
Le mencione que como en todo existe un inconveniente con el Modelo 1, ya que los burros pues ca…..gan bastante, pero pa’eso están los recoge residuos que andarán detrás de cada carreta.
Y nomas se me quedaba viendo, por lo cual yo seguí con la explicación del proyecto y que era lo que necesitaría pa’instalar la planta.
Punto #1
Que me consigas el terreno
Punto # 2
Que me consigas el material pa’hacer las carretas
Punto # 3
Que me consigas una buena cantidad de burros, y suficiente comida pa’que estén bien gorditos y tengan mucha energía y no fallen, y en la planta que construyan un tipo caballeriza pa’que cada burro tenga su espacio de descanso.
Punto # 4
Que me consiga los triciclos
Punto # 5
Que me consigas la pintura naranja fofo, fosfo, fosfo, así como todo lo que conlleva para pintar las carretas y los triciclos (brochas, aguarrás, etc., etc.)
Punto # 6
Que mandes hacer los emblemas que irán pegados tanto en las carretas, como en los triciclos.
Punto # 7
Este es el más importante, que designes en el presupuesto una cantidad pa’pagar la nómina de los trabajadores
Y que se para bastante molesto y que me dice que, si me había vuelto loco, y yo le dije que no, que esta era la oportunidad pa’que ahora si todos los ciudadanos tengan un vehículo ecológico, y que voltea y se me queda viendo aún más molesto y que me dice, ¿¿¿¿¿y todavía quieres que el estado pague todo?????, y pues le dije que le iba a costar bien barato, que con lo que iba a invertir Elon Musk, pues podría separar un dinerito pa’poner mi planta.
Y que cree querido lector, me mandó sacar, sin antes advertirme que pobrecito de mí si llegaba hacer un prototipo de mis vehículos y les pusiera Mariel y La Mariana, y sin más ni más me mandó sacar con los de seguridad.
Por lo que triste, cansado y ojeroso, decidí irme a mi cantón todo aguitado, pa’seguir pensando en cómo podría hacerle yo como Héroe y Taco-H que soy, pa’ayudar a los ciudadanos los más necesitados, así que ahí nos vemos hasta la próxima.