Minuto
CHAVA PORTILLO
Una enfermedad que existe desde que nació el hombre, se robusteció la sociedad e inventó la política con los padecimientos adyacentes como la democracia, es la de que, al momento de tener la obligación de rendir cuentas, se tome el camino más fácil y culpar a los que se fueron que jamás hicieron nada y lo poco que hubieran concretado, lo hicieron mal.
Hace unos días el mono de ventrílocuo de Zacatecas David Monreal, que jamás hubiera soñado con ser gobernador si no fuera por las relaciones de Ricardo su hermano que le heredó la silla soñada, porque el pobre diablo no cumple ni siquiera con las exigencias del presidente López que para ser miembro de su equipo de trabajo, debe tener 90% de lealtad y 10 de capacidad, gritó a los cuatro vientos que el deprimente Estado, que es el numero uno en migración a Estados Unidos en busca de trabajo, porque en Zacatecas no hay, lo había recibido con una “herencia maldita” y que los que lo habían gobernado NO HABÍAN hecho nada con relación a la sangrienta ola de delincuencia que azota a los zacatecanos.
Olvidó el infeliz maturrango que su hermano el senador Ricardo pasó por ese puesto. Pero ni es el primero y por supuesto tampoco será el ultimo que sale por la puerta falsa como lo han hecho todos, Samuel se la ha pasado berreando desde su arribo al palacio de cantera que ningún “viejillo” hizo nada en cuarenta años, lo que él ha hecho en dos. ¡magazo!
La pandemia viene de más arriba, porque el cocodrilo de Macuspana en sus cinco años y meses ha gastado cintas de grabación aduciendo la misma patanería y si regresamos las páginas leídas en su aberrante historia en veinte años al menos que fue candidato, fue la misma cantaleta, espurios, ladrones, cretinos, conservadores, corruptos, neoliberales, hipócritas, racistas, clasistas, ladinos, sabiondos, cretinos, déspotas, chairos, aspiracionistas y algunas otras más que se repiten con tanta frecuencia que se volvieron agua de uso.
Siempre culpando a los presidentes que han pasado por el trono real y que jamás entenderemos la razón porqué no los señaló, denunció y encarceló a los que siguen vivos. De los personajes que encabezan la lista negra de López están Aguilar Camín, Loret de Mola, brozo, López-Dóriga, Chumel Torres, Claudio X. González, Roberto Madrazo y todos los periodistas que por intuición o accidente tuvieron la osadía de investigar a su familia.
También es cierto que la excelsa cofradía que encabeza López es fuerte e impermeable y sale a defender con capa y espada a sus corifeos y correligionarios de causa, sangre o como Samuelito que en el inicio lo abofeteaba y desacreditaba o mandaba a su ejemplar sicario Secretario de Gobernación Adán Augusto López para que lo ridiculizara como “Samuelito el de nosotros” haciendo mofa de que era un muchacho cagón que no entendía los deseos de su patrón y que había que explicárselo con peras y manzanas.
Hoy es diferente, el chamaco come de la mano del cocodrilo por conveniencia y complicidad. Pero regresando a la enfermedad referida de salirse por la fácil culpando a los que pasaron por la misma responsabilidad, nos hace recordar el adagio popular, al cabo mundo ahí te quedas. MENUDENCIAS: seguramente criticarán mi postura antisocial y amargo-familiar, pero en las reuniones oficiales ¿no deberían estar presentes NADA MÁS los funcionarios competentes convocados? ¿Y dejar a la esposa y los bebés en casa?
Digo, para evitar los accidentes de la hijita del gobernador, o al menos que lleve el ejecutivo más pañales y biberones minutochavaportillo@gmail.com