Minuto
CHAVA PORTILLO
Si algo ha cambiado desde que arribó el presidente López al poder además de la ortodoxa manera de gobernar, ha sido la Secretaría de la Defensa Nacional que, de ser la institución modesta, sumisa, obediente y manejable, añadiendo económicamente pobre, hoy escupe por un colmillo, arrogante y altanera que no sabe donde ocultar el poder y como dijera López Portillo, aún no sabe como administrar la abundancia…que es mucha.
Un presidente que se apoderó de un país timorato que pasó todos sus años en espera de un gobernante menos malo del que se fue, cambió la vida de los mexicanos para mal acercándose a ser como Venezuela con el loquito Nicolás Maduro que antes platicaba con los pajaritos y que hoy, ya no lo hace porque también huyeron junto con los migrantes que antes carecían de una fuente de trabajo, hoy que escasea el dinero, tampoco hay comida e igual que en Cuba, todo está racionado mientras el merolico de su mesías de papel maché continúa con sus aberrantes mentiras y estupideces.
En México, el mismo presidente que se apoderó de la nación, la regaló a los militares con la firme intención de prolongarse en el poder o imponer un títere para seguir manejando los hilos como el referido caso de Hugo Chávez con el demencial Maduro pero mejorado, porque la única institución que tendría el poder y capacidad de apagar el fuego de la insurrección o levantamiento bélico sería la milicia, pero como refiere Franz Kafka en su monologo “El Gorila”, los monos piensan con la barriga… ¿los soldados porqué no?
Por esa razón López dio a los soldados poder omnímodo entregando hasta lo inimaginable, operan bancos, fabrican armas y municiones, banderas, uniformes, construyen carreteras, diseñan levantan y operan aeropuertos, son policías, vigilan aduanas, son dueños del espacio aéreo, terrestre, marítimo y un sinnúmero de institutos que la perversa víscera del presidente ha otorgado las direcciones, sub secretarías y muchos etcéteras que lo hacen aparecer como el ejercito 35 más poderoso del mundo con un presupuesto de dos mil millones de dólares. NOTA: este dato es totalmente inverosímil, en México los números de los soldados no son comprobables porque cumplen con la estúpida secrecía que “todo” es información confidencial. O sea, no le rinden cuentas a nadie, solo a su cómplice supremo
Los soldados por orden presidencial, administran el aeropuerto Benito Juárez y el inservible AIFA además que para darles el regalo completo, el cocodrilo tuvo la ocurrencia e insensatez de “rescatar” la quebrada línea Mexicana de Aviación y dársela a los militares para que la operaran como si los de verde olivo tuvieran alguna experiencia en el manejo de una empresa de aviación, como si fuera poner una taquería, o sea ¡la chalupa y buenas!
Ayer los noticiarios dieron a conocer que Mexicana de Aviación informa que: ofrece boletos con precio de descuento para el mes de diciembre por ejemplo: CDMX a Tijuana redondo 5,425.oo con fecha de salida 28 regresando el 3 enero. Muy bien diría usted, pero en la letra chiquita, dice al calce, sólo es valido saliendo del AIFA y la tarifa esta condicionada a la autorización del criterio de la junta de gobierno federal. ¿Usted entendió? yo tampoco.
Además de inexpertos y tontos, otra vez autoritarios y mamones, usted les paga un boleto y ellos de favor autorizarán si les da la gana si viaja usted, o se queda en casa. Pero es la ley del rey Lopitos, ¡que caray! minutochavaportillo@gmail.com