Minuto

Es un pájaro, es un avión, no, es súper Sam

By octubre 9, 2023No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

Ya no sé ni que pensar, en ocasiones imagino que es una broma de mal gusto lo que sucede con Samuelito el de nosotros. Las arrogantes citas del gobernador con relación a la solicitud presentada a las autoridades electorales federales por la eventual negación que el H. Congreso Local niega la licencia para competir por la candidatura a la presidencia de la república, suenan por demás ingenuas, mentirosas y altaneras cuando termina su perorata: “aprovechando mis tres doctorados

Comentario al margen, recordé aquel tipejo que presumía exceso en su cultura, hasta que hubo quien le señalara que había escrito más libros que los que había leído.

El “sabio” gobernador que además de presuntuoso, es mamón, dice que aparte de sus tres doctorados ha escrito libros – ¿? – aprovechará la circunstancia para solicitar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le otorgue una licencia por seis meses para cumplir su sueño de participar en las elecciones a la presidencia.   Como segunda petición implícita diría el escrito, permita nombrar una persona afín de su preferencia para que cubra el interinato y como cereza al pastel de su burdo escrito, otorgue la oportunidad a su derecho de regresar a la gubernatura cuando lo requiera; así de simple.    Habría que preguntar al soñador ¿de qué sabor prefiere su nieve?

Cualquier persona que su QI califique entre los promedios modestos le preguntarían a Samuelito: ¿ya presentó usted el recurso al H. Congreso del Estado y le fue negado?     Porque hasta este momento OFICILAMENTE no ha sido presentado en la Oficialía de Partes del referido órgano ningún escrito del que debería tener el solicitante una copia con acuse de recibo y la contestación que el Pleno del Congreso decidió negar la licencia señalando los motivos, así es que no mames gobernador por más doctorados que presumas.

El Tribunal Electoral deberá responder: ¿tiene usted la respuesta negativa a su solicitud y las causas del porqué fue denegada la petición?       Porque esto señor doctor, no se litiga en los medios ni se puede debatir por un chisme de lavanderas donde dicen que dijo el que parece que había dicho que mi compadre Poncho le dijo a mi comadre Natalia.

Me extraña, porque habiendo sido entre otras cosas, diputado local, no entienda que la técnica legislativa hace saber que todo asunto que se reciba en la ventanilla de Oficialía de Partes se le dará lectura en el orden del día en el Pleno y ahí se dirimirá si se turna a comisiones, se archiva, o se vota para saber que contestación recibiría, en este caso el solicitante gobernador como representante del Poder Ejecutivo, para que estuviera enterado.   Y eso Samuel, doctor tres ocasiones, no ha sucedido.

No se quiera pasar de pistola gobernador, el apoyo que dice brindarle el presidente López que con frecuencia exalta la bochornosa diatriba de: “no me salgan de que la ley, es la ley”. Perdóneme señor doctor, la ley, SÍ es la ley y aquí se respeta, aunque usted no lo quiera. 

Soy de los que piensan que más allá de su derecho a competir por el puesto máximo de esta nación, está usted faltando a la palabra que empeñó cuando soñaba ser gobernador y prometió entre otros a Brozo el payaso tenebroso que jamás haría lo que había hecho el bronco.             Si tiene usted arrestos suficientes y cree tener la capacidad necesaria para ser presidente, atórele y que le vaya bonito, pero si pierde váyase al despacho de papi y no regrese más a este puesto que tanto daño le ha hecho al Estado.

De los doctorados, guárdelos bien, nada más le digo que si no es capaz de redactar un epígrafe elemental, menos vamos a creerle de sus excelentísimos niveles académicos.

minutochavaportillo@gmail.com