Minuto
CHAVA PORTILLO
La comparecencia ante los diputados de Octavio Romero, tabasqueño amigo muy cercano al cocodrilo de palacio nacional y casi dueño de PEMEX nos muestra que es canela pero muy fina del excelso gabinete presidencial que engañan, presumen, alardean y cuando se agotan los argumentos, insultan y agreden sin considerar dimensiones, lugares y estaturas, olvidando que él estaba -por obligación constitucional- informando a la ciudadanía vía sus representantes que son el órgano Legislativo y más bien, parecería que llegó con la espada desenvainada para regañar a los diputados porque le dijeron sus verdades.
Lo menos que dijo el director de la empresa petrolera más corrupta e inservible del mundo es que sí estaba mal, pero antes estaba peor. Declaraciones de ese talante solo podrían comparase con las estúpidas versiones del gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla cuando una reportera le preguntó que si ya estaba su gobierno preparado para las festividades del día de muertos a lo que respondió: “sí claro, habrá más seguridad que en Israel” dijo sonriente, tal vez le faltó decir que habría más muertos de un país en guerra.
El sello de los gobernantes de nuevo cuño es sin duda la falsedad y mienten con tanta facilidad y ligereza que hacen creer a todos que lo que están diciendo es verdad sine qua non que nadie se atrevería a discutirles, como el caso del director de Petróleos que dice que su empresa tiene menos déficit que antes, pero NO habló de los millones que le han inyectado del erario a fondo perdido para que respire el “cadáver”
Octavio Romero llegó no con ganas de brindar información, arribó al pleno con avidez de pelear y los diputados al menos le dijeron unas cuantas verdades llamándole títere, inepto y sinvergüenza, no le dieron oportunidad al funcionario de ser escuchado el reto a golpes para responder, haciendo ver que es bravo el tabasqueño.
Es curioso, pero es el mismo estilo del mesías de Macuspana y el Superman de Nuevo León. En lugar de buscar la concordia, el acercamiento y tender la mano, utilizan el exabrupto envolviéndose en la mentira y la agresión como el Superman norteño de los pobres que agarrando el cuchillo entre los dientes y sin haber arreglado los problemas y diferencias con los diputados, les dijo que no los necesitaba para nada y que el Informe de Gobierno que por obligación constitucional, legal y moral debe entregar en mano al presidente del H. Congreso se los mandaría por paquetería DHL como si el documento fuera un mensaje sin importancia.
Tal vez tenga razón, el importante es él y nada más; el pueblo solamente es un vehículo necesario solo cuando se anda en campaña y se requieren los sufragios.
Total, estábamos mejor, cuando estábamos peor y entre las autoridades federales y estatales, sobre todo Petróleos Mexicanos, no pelan un chango a nalgadas.
MENUDENCIAS: la frase de “pónganse a jalar” del bebecho Sami Superman, me hace recordar pasados regímenes con las frases que creó el vicioso cachanilla Guillermo Rentería. Nada más falta que saque la de: “la raza paga, la raza manda”. Qué pequeño es el mundo, ¿de acuerdo? minutochavaportillo@gmail.com