Minuto

La mentira, enfermedad terminal

By octubre 16, 2023No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

No sé si recuerden, cuando por mala suerte llegó López a la presidencia requería de dos noticias “bomba” para su recuperación económica y credibilidad.   Para pronto se inventó que el país estaba a punto crítico de escasez de gasolina y que en breve tendríamos desabasto, culpando obviamente al gobierno saliente de su ineficiencia y corrupción.

Sacándose de la manga la adquisición de noventa y tres camiones pipas equipadas para enfrentar de inmediato el problema que se focalizaba como producto del “huachicol” o sea el robo de gasolina vía piquetear la tubería de PEMEX, resultando que era mayor el robo que lo que se comercializaba legalmente, argumento, que no se lo creería ni dios padre.

Pero, si el problema era mayúsculo, la solución se antojaba milagrosa, porque la sentencia del que no conocíamos bien como mentiroso nos sentenciaba desde palacio nacional: “se acabó el huachicol” haciéndonos recordar aquella frase igual de falsa de José López-Portillo, “ya nos saquearon, no nos volverán a saquear” y al paso del tiempo, igual que el robo de gasolina, los gobernantes nos siguen robando hasta el hartazgo. 

Si el desabasto fue una patraña para comprar los camiones, el robo de gasolina sí era triste realidad, pero, no precisamente como anunciaba, ya que está comprobado que el mayor hurto que sufre la petrolera más corrupta e ineficiente del mundo no es por la horadación a la tubería, sino por la puerta principal ya que con una sola factura salen cinco pipas llenas estando en complicidad choferes, policías, supervisores, directivos y sobre todo personal del sindicato.

Otro de los factores podridos que intervienen, ¿dónde cree usted que se distribuye la gasolina robada?              Si piensa usted que se vende de botellitas de litro casa por casa, ¡está bien equivocado!         Son en las mismas gasolinerías las que distribuyen el producto robado con un porcentaje mayor por carecer de factura y eso…lo saben todos.

Para ponerle una cuenta más al rosario de la putrefacción de PEMEX, la pasada semana quedó al descubierto que catorce pipas que trasladaban combustible, comprado legalmente en Estados Unidos se negaban a “pagar piso” a los escorpiones del cartel del noreste en Matamoros, haciéndolos que tiraran la gasolina que acababan de comprar con factura. 

La gasolina robada en México no debe tener “competencia” así es que: le compras a los mafiosos del cartel del noreste, pagas piso de cuatro pesos por litro que compres a la petrolera americana, o tiras el producto.              Así sigue afirmando el presidente López que el huachicol ya NO EXISTE, que la Guardia Nacional NO ES CORRUPTA y que PEMEX antes era un cochinero mayor, ahora es medio marranillo, dicho por Octavio Romero a los diputados en su presentación donde no salió muy bien librado.

Por cierto, ¿alguien conocerá el destino de los camiones pipas que se compraron?    Porque hasta la fecha nadie sabe…nadie supo ni su costo, quién fue el proveedor y su ubicación final.           MENUDENCIAS: qué fin tendrá la novela del H. Congreso vs gobernador, porque una cosa son las antipatías frecuentes por ambos bandos, pero otra cosa es la obligación constitucional de presentar el Informe al pueblo.               minutochavaportillo@gmail.com