Minuto
CHAVA PORTILLO
Más allá de lo que dijo el presidente López, es cómo lo dijo, porque si bien es cierto que los mandatarios son cuasi dueños de los países que gobiernan, sobre todo en el nuestro, los mexicanos, aunque no lo digamos, exigimos tácitamente que lo hagan de buena manera y si se pudiera, con delicadeza. De ahí el adagio, no me enoja que me digas perro, sino en la perra forma que me lo dices.
En su bodrio mañanero, el cocodrilo, de su ronco pecho y ante los señalamientos de Juan pueblo, dijo: “y de una vez por todas, para no andar con medias tintas, SÍ le vamos a dar apoyo a Cuba y qué, le vamos a apoyar con gasolina que nos quieren comprar”
A lo que todos, rumeando nuestro coraje… ¿le vamos a vender? o ¿quisiste decir regalar? Porque una nación con tantas interminables carencias y múltiples vicisitudes de ¿dónde va a sacar lana para pagar la gasolina? que también nosotros compramos para nuestro consumo, pero que sinceramente, SÍ tenemos para pagarla. En pocas palabras, andamos pidiendo limosna, para dar caridad.
Recibí gustoso un mensaje muy interesante de mi amigo Rogelio Ayala, se los paso al costo y si desean tener el texto integro y original háganmelo saber y se los re-envío. Ahí les voy con mi hacha: ¿Quién creó la Guardia Nacional y rifo un avión presidencial? Hugo Chávez. ¿Quién dijo que se debía al pueblo y le pertenecía al pueblo? Hugo Chávez. Quién hizo ¿consultas a mano alzada? ¿quién creo una extensión de dominio más allá del crimen organizado? ¿Quién permitió la entrada de médicos cubanos a Venezuela? ¿Quién critico a los empresarios llamándolos escuálidos? Todas estas marranadas, la respuesta es Hugo Chávez.
¿Quién formo grupos de defensa llamándolos defensores de la nación? ¿Quién creó delegados de provincia para controlar a los gobernadores? ¿Quién aparecía a diario en televisión para dar mensajes? ¿Quién dijo: están con la revolución o contra de la revolución? Recordarán ¿quién dijo que se sometería a una revocación de mandato? ¿Quién dijo que enaltecía a los pobres como virtud y odiaba los ricos? ¿Quién generó escasez de agua, medicamentos, alimentos y ga so li na para medir y controlar al pueblo?
¿Quién nombró Fiscal General de Justicia? ¿Quién tenía como bandera primero los pobres y muera la corrupción? ¿La familia de quién se volvieron ricos sin trabajar? ¿Quién confiscó los fideicomisos? ¿Quién le ayudó a Hugo Chávez a hacer todos estos estropicios? Francisco Arias y ¿dónde está ahorita? ¡Es el embajador de Venezuela en MÉXICO!
Es mucha similitud y concordancia, pero más vale que hagamos caso del consejo, porque creo que estamos aún con ganas de vivir y no nos veamos mañana como los venezolanos emigrando a ver a dónde, arriba de un tren porque ya no hay nada que hacer ni que comer.
Venezuela, por si usted no recuerda era un país prospero, petrolero, rico, con turismo, naturalezas propias, mar, montañas y harta minería, hasta que llegó esa bestia humana que se llamó Hugo Chávez al que López ayuda y empeñaría el alma por servir a su memoria y al engendro Nicolás Maduro, al que fue a visitar la nueva Ministra de Relaciones Exteriores para invitarlo para que asista a la cumbre como orador distinguido, que se desarrollará en Palenque Chiapas y muy probable presumir su trenecito de la ignominia.
Esa es la clase de matarifes son los que si no se encuentran, se buscan para ayudarse dando gasolina, comida, dinero y hasta la vida como López con los cubanos. Pero hay un dios…
minutochavaportillo@gmail.com