Minuto

¡En la cara no!

By octubre 20, 2023No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

Perro no come perro reza el adagio popular, por ese motivo, no acostumbro criticar las opiniones de mis pares periodistas porque, aunque dedicándonos a lo mismo, no comemos en el mismo plato.               Aprecio y admiro a Luis Padua, genio y figura del rotativo Horizonte y alto ejecutivo de TV Azteca Noreste Canal 7 que durante muchos años fue mi casa cuando llevaba la identidad de XHFN-TV canal 8 ex afiliada al desaparecido CEMPAE, más tarde IMEVISION.

No entendí a Padua en las letras que esboza en la columna “DIÓGENES” de su periódico al decir que fue muy buena jugada la de Samuel García de anticiparse y poner en la mesa del TRIFE la solicitud de licencia y rechazo por parte de los Legisladores a su derecho constitucional de hurgar la candidatura a la presidencia, que todos tenemos derecho, según la carta magna.    Ahora, asegura Luis, que el tres veces doctor en no sé qué, dejaría en evidencia a los diputados locales si se atrevieran a negarle el permiso añorado y es ahí donde la puerca está torciendo el nauseabundo rabo.

Nadie se fue con la finta admirado Luis, el bisoño gobernador intuyó que no le darían permiso a subirse a la aventura fantástica que en campaña dijo incontables ocasiones que JAMÁS haría lo que el bronco, de dejar tirada la chamba para irse a buscar algo que no había perdido, pero eso solo existió en la infantil mente de Sami el “imparable”, porque si está gobernando por lo que dice el chisme de lavadero, estamos bien fritos.

Nadie dijo oficialmente que le negarían la licencia y si caviló que no habría autorización, es una pesadilla que le persigue en los sueños húmedos de su infantil subconsciente.      Habría que recordar Luis que, para hacer guiso de pollo, tiene que existir obligadamente el pollo y en este sainete de permisos, si no hay solicitud, no puede haber licencia.

Lo que pierde al novel gobernante es su arrogancia, soberbia y el me las como vivas y las zurro muertas tal vez como reflejo por las vejaciones de las que fue objeto cuando lo traían de “caddie”.       Después leyó en el libro “cómo ser gobernador¨ escrito por el presidente López donde le dice que será un hombre perfecto, sublime y todopoderoso sin tener que pedir permiso a nadie, que ordenara y se equivocaba, volviera a mandar.  

Nunca existió tal solicitud y la lectura al derecho y al revés señor Padua, los diputados NO tienen interés, -se lo aseguro- que se quede Samuel, más bien al contrario, lo que sí está en juego es que el bisoño gobernante desea hacer su capricho de ir a la aventura pero…dejando a un esbirro que le consulte todos los días qué hacer y que dejar de hacer, pero sobre todo NO abrir cajones que no se debe conocer su contenido y al terminar la licencia soñadora, como Mc. Arthur ¡volveremos!

Más que jugada genial, Samuelito el de nosotros queda como un fanfarrón y vulgar mentiroso además de improvisado y falto de preparación, porque pocos van a darle crédito a sus presumidos “tres doctorados”, de los que los diputados deben de estarse carcajeando, porque quiera o no, estará obligado a pedir permiso y habrá que ver la ley interna del Congreso si no es extemporáneo y definitivamente, será el pleno el que definirá quién será el interino y así no podrá cumplir su sueño de muchachito chiflado.

¿Verdad que no estábamos equivocados Luis?, el único que sale perdiendo en este desagradable entuerto es el doctor en tres ocasiones, títulos que le sirvieron para tres cosas, para nada, para nada…y para el clavito dicen los amanuenses

                              minutochavaportillo@gmail.com