Minuto

¿Qué ganará el cocodrilo?

By octubre 24, 2023No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

La charchina mini cumbre que organizó el presidente López en Palenque Chiapas el pasado fin de semana, salvo un culto a la megalomanía, no encuentro otra aportación benéfica para el país que desde que se dio a conocer la convocatoria a los “ilustres” personajes, no nos dejan de tildar de lo peor, no obstante, el rimbombante titulo a la Conferencia: “Encuentro por una vecindad fraterna y con bienestar”.

El motivo del malestar general de la opinión universal es que siendo los principales países “exportadores” de migrantes, carecen de autoridad moral para sentarse y elevar la voz en un tema que sus conciencias los acusa de candiles de la calle, y oscuridad de su casa,

Imaginen ustedes qué podría aportar un infame Nicolás Maduro que empobreció a un país de éxito llevándolo a la ruina acabando con toda la reserva en una riqueza inacabable con su minería, turismo, petróleo y demás tesoros naturales.         Hoy es solo una sombra de lo que fue, supermercados en agonía, suministros etiquetados, desabastos monumentales en servicios básicos, cortes de energía, escasez de gasolina, agua potable y lo más trágico, una falta de circulante por la falta de oportunidad de fuentes de trabajo y una economía en el abismo.

Completan la macabra lista Miguel Díaz-Cannel de Cuba, Gustavo Petro de Colombia, Xiomara Castro y Ariel Henry, la primera de Honduras y el segundo de Haití, que ni pintan no dan color, así es que ni gastar tinta de más a tan grises mandatarios.   

Guillermo Laso de Ecuador y Alejandro Giammattei de Guatemala cierran con broche de oro con el perverso demencial que habla con los pajaritos y asesina a sus hermanos continuando la herencia maldita de Hugo Chávez, que satanás debe estar cocinándolo a fuego lento por tanta maldad que causó a los venezolanos.

A porta gayola los parlanchines presidentes, sin tener algún otro argumento lanzaron conjuros a Joe Biden y Estados Unidos en un discurso acedo y anquilosado que ya aburren hasta a los mismos seguidores de los países que hoy se disputan la supremacía de ser las naciones que más migrantes aportan al gran problema yanqui que se les ha salido de las manos y aunque es verdad sine qua non que los americanos requieren de mano de obra barata que antes aportaban los mexicanos “espaldas mojadas”,  hoy no saben qué hacer con todo y sus muros gigantescos o nuevas políticas anti migrantes.

El problema no es tan sencillo.  Sucede algo similar a las inversiones que presume traer a nuestro estado el tres veces doctor en no sé qué; el problema no es solo anunciar con banda del Recodo y cuetes tronadores propios de peregrinación Guadalupana, lo que sigue es lo importante, dónde van a vivir, comer, pasear, escuela para los chavitos, iglesias para orar, camiones para llegar a trabajar, calles pavimentadas por donde circular, pero sobre todo ¡agua para beber!

De la misma manera el gobierno americano, con todo su poder económico, se le está haciendo bolas el engrudo porque no solo es abrir las fronteras, hay que meditar en lo mismo que cavilan los regiomontanos con las inversiones del “doctor” ¿cómo le vamos a hacer?       MENUDENCIAS: me llega una carta oficial de Sami Mattel dirigida al H. Congreso solicitando licencia para irse a su aventurita, recalcando-ordenando que será el inefable X2 como interino, como si fuera carta a Santa Claus.            Es por demás, no entiende, que no entiende el doctorcito.               minutochavaportillo@gmail.com