Minuto

Los cuervos de la nación

By octubre 30, 2023No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

La sentencia final en la calificación a las dudas que pudieran tener los despistados que siguen pensando que el presidente López es un ser humano de regular para abajo, entérese que los hígados de este mal hombre son de los peor, que prefiere la presunción y la fantochería para alcanzar sus objetivos sin importar a quien tenga que pisar.    Andrés Manuel tiene dos amigos, uno es López y el otro es Obrador.

La faramalla que armó con el doloroso percance de Guerrero no tiene nombre, tanto él, su gabinete y la neófita gobernadora Evelyn Salgado fueron rebasados por el meteoro y como en la triste tragedia del sismo del 85 siendo presidente Miguel de la Madrid, el pueblo se levantó por su gente, el gobierno sirvió para nada.

La historia es tan triste como imposible de creer porque el presidente López prefirió utilizar la mañanera con los trillados “gags” de ataques e insultos a lo que sea, que advertir a la gente que el huracán avanzaba furioso.       El mismo día por la tarde seguía con sus estupideces en lugar de prevenir, exhortar y preparar estrategias para hacer frente al fenómeno.   Empieza la novela que, si no fuera trágica, sería cómica haciendo la payasada de salir de palacio nacional por carretera rumbo a Acapulco cuando cualquier niño de estimulación temprana sabe que las carreteras se colapsan y los derrumbes y deslaves se producen por las lluvias incesantes y corrientes de agua, efecto que conocen perfectamente bien todos los ciudadanos “defeños” que acostumbran ir de vacaciones los fines de semana al puerto. 

Fue un show mal montado y si piensa que se lo creemos, pues ¡fíjate que no!   Teniendo la flota aérea tanto de rescate como bélica de la SEDENA se lanza por carretera que haría al menos ocho horas cuando en helicóptero Black Hawk como el de su consentido Samuelito hubiera llegado en media hora para que aterrizara en cualquier lugar.        El vehículo donde viajaba el mentiroso ejecutivo no pudo avanzar y lo trepan a un Jeep del ejército que traía llantas de carretera y obvio que se “atascaría” por carecer de neumáticos propios para el lodo.   NOTA: era tal el desconcierto, que el chofer militar no le abría la puerta con seguro para que abordara el marqués de Macuspana.

Kilometro y medio más adelante, el vehículo se atascó y termina la novela cuando una camioneta Nissan de redilas le da un raid y llegar al puerto. ¿Usted cree esa patraña?   Claro que YO TAMPOCO.       Dice el presidente que le sirvió para que la gente lo viera y estar cerca de ellos, aplaudiendo su paso por los poblados afectados.            López, eres de lo más falso, ruin y desagradablemente fatuo, peor aun, estas creando escuela que algunos gobernadores te han copiado a la letra.     Solo falta que platiques con los pajaritos.

La cereza del pastel viene cuando ordena que nadie, absolutamente nadie, puede aportar, ofrecer, regalar, donar y entregar que no sean los soldados de SEDENA y la Secretaría de Marina, para que los militares entreguen la ayuda a los damnificados y la gente se de cuenta que ellos y solamente ellos están con el pueblo.    Los convoyes con ayuda de la IP de Nuevo León los obligaron a detenerse y esperar a que los soldados “etiquetaran” todo con calcomanías del gobierno de López, así de ruin es el presidente que, sin importar el dolor y la tragedia, le interesa sembrar y regar la planta de la promoción para cumplir su objetivo dantesco.

Hace un par de días, arribó a Nuevo León para “supervisar” la tubería del Cuchillo ll que es otra farsa en lugar de presentarse en Guerrero donde el hambre, la violencia, la rapiña y la muerte caminan de la mano con los habitantes que no saben qué hacer.     ¿A qué vino a Monterrey?   A darle el apoyo a Sami, porque no quiere que se le haga bolas en engrudo de su candidatura…el dolor de Guerrero, puede esperar, primero, es lo primero y para eso tiene a los cuervos de la nación, perdón a los siervos de la nación.

minutochavaportillo@gmail.com